miércoles, 23 de enero de 2008

CODILLO A LA GALLEGA

Nunca antes habia comprado Codillo para hacer en casa. Lo habiamos comido pero simpre fuera de casa, en un restaurante aleman que hay aqui cerca de casa, y el otro dia hablando con Helena me comento que era muy facil de hacer y que quedaba muy rico.
Y dicho y hecho.
Al dia siguiente compre dos codillos y hoy los he hecho para comer.
Siguiendo las indicaciones de Helena lo he tenido una hora en la olla superrrapida, casi cubierto completamente de agua, a mi me parecio mucho tiempo, pero ella insistio en que lo tuviera una hora y asi he hecho y ha quedado muy bueno y muy tierno.
Lo he dejado que se enfriara un poco para no achicharrarme los dedos y lo he ido desmenuzando limpiandolos de piel, grasillas y huesos.
Lo he servido acompañado de patatas cocidas y lo he espolvoreado de pimenton dulce y un chorrito de aceite de oliva.
Lo de llamarlo Codillo a la gallega se me ha ocurrido asi sobre la marcha.


1 comentario:

Akosacuchillo dijo...

Asi los voy a preparar yo esta tarde.. Gracias por refrescarme la memoria en cuestion de tiempos..

La razon de este blog es poder compartir con mis amigas las recetas de cocina que yo suelo preparar.
Espero asi poder contagiar a quien las lea mi pasion por la cocina.