miércoles, 23 de enero de 2008

COMIDA CUMPLEAÑOS DE PATRICIA

Hay que ver parece que fue ayer y ya han pasado 24 años. El tiempo pasa tan deprisa que cuando miras para atrás hasta da vértigo. Mañana Mi hija Patricia cumple 24 años y al caer en lunes hemos adelantado la comida de celebración a hoy domingo ya que mañana no comeremos todos juntos.
El menú, como es lógico por ser su cumpleaños, ha sido a elección de ella. Me pidió lasaña de carne y tarta de tres chocolates. Como tanto la lasaña como la tarta son bastante contundentes de primer plato solo he puesto algunos aperitivos y una ensalada verde con atún que no he fotografiado pues no tiene mucho misterio. 
De aperitivo teníamos unas almejitas al vapor, unas gambitas con gulas al ajillo y esta preciosa flor ( foto 1)que espero que alguien adivine de que esta hecha. 














Para hacer la lasaña he seguido la receta que viene en el libro de la Thermomix Nuevo Amanecer, pero yo le he añadido al relleno un poquito de vino tinto, una cucharadita de Bovril y una latita de pate de campaña. La verdad es que ha quedado muy rica.


Para hacer la tarta he seguido al pie de la letra la receta original que he hecho siempre y que a los míos les encanta. 

 

TARTA TRES CHOCOLATES (Thermomix) 
INGREDIENTES: 
150 g de chocolate negro 
150 g de chocolate con leche 
150 g de chocolate blanco 
150 g de azúcar 
750 ml. de nata 
750 ml. de leche 
3 sobres de cuajada 
1 Paquete de galletas María
60 gr de Mantequilla
Un chorrito de Leche

ELABORACION: 
Para la base: 
Se trituran las galletas con tres pulsaciones de turbo y 30 seg. a velocidad 9. Se añade la mantequilla troceada y un chorrito de leche y se mezcla 5 minutos a 70º, velocidad 3. 
Se vierte sobre un molde desmontable, esparciéndola muy bien por toda su base, y se mete en el frigorífico para que se endurezca. 
Se pone en el vaso de la Thermomix el chocolate negro, 75 gr. De azúcar 250 ml. De leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90º, velocidad 5. Se vuelca sobre la base de galleta. 
Se pone el chocolate con leche, 50 gr. azúcar, 250 ml. De leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90º, velocidad 5. Se le hecha por encima del chocolate  negro con cuidado de que no se mezclen los dos chocolates. 
Se pone el chocolate blanco, 250 ml. De leche, 25 gr de azúcar, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90º, velocidad 5. y se le pone por encima de los otros chocolates.
Se deja cuajar, sin moverlo del sitio durante una hora, luego se mete en la nevera, hasta el día siguiente.

9 comentarios:

susana dijo...

Que bueno Mami. Me estoy acordando de la primera vez que hice la tarta de tres chocolates. La desmolde, partí un trozo, la volví a meter en la nevera y cuando fuí a las dos horas las capas de arriba estaban encima de un cabracho que tenía en la bandeja de abajo!!! casi me da algo :)

Mami dijo...

Hola Susana!!.....que faena lo de la tarta, no?
Espero que lo volvieras a intentar en otra ocasion, ya que es una tarta riquisima.

Carmela dijo...

Mabel, que menú más rico.
La flor es de queso?

Besos.

Mami dijo...

Si, es de queso, me alegro de que te guste.

Sofia dijo...

Hola Mami!! Buscando Cardamomo, he dado con tu página y me ha encantado, todas las recetas tienen una pinta estupenda, y yo que no soy amiga de los dulces, al ver la tarta de los tres chocolates me he animado a hacerla.
Me podias decir como haces los adornos de chocolate de las hojitas??
Gracias

Mami dijo...

Hola Sofia, la tarta de los tres chocolates esta buenisima, espero que la hayas probado y te haya gustado.
Las hojas de chocolate que adornan la tarta las compre en un viaje que hice por Alemania, en ese pais hay cosas maravillosas para adornar tartas.
Besitos.

Sofia dijo...

Hola mami!!
Queria comentarte que la tarta de los 3 chocolates ha sido todo un éxito. La verdad que la cocina se me da bastante bien, pero lo que es en reposteria, soy una negada. Así que cuando les he dicho a mi familia que habia hecho una tarta, se echaban las manos a la cabeza,jajaja, pero cuando la han visto se han sorprendido un montón, y no te digo nada cuando la han probado. En plan de guasa me decian que si la habia ido a comprar antes que llegasen ellos,jajajaja.
Total, que como te digo,ha gustado muchísimo a todos.
Muchas gracias y un besito.

Unknown dijo...

Olga y Alvaro dicen:
ay ay ay que faltan ingredientes en la lista como las galletas y la mantequilla... Menos mal que nos hemos dado cuenta que si no te arruinas el negocia jajaja :)
Mañana vamos a comprar los ingredientes y a ver que tal no sale jajaja pero avisando a los bomberos por si acaso jajaja

Anónimo dijo...

Gracias por linkearnos en un blogroll Mabel, nos encantan tus recetas. Un abrazo!

La razon de este blog es poder compartir con mis amigas las recetas de cocina que yo suelo preparar.
Espero asi poder contagiar a quien las lea mi pasion por la cocina.