miércoles, 23 de enero de 2008

El Arrocito del domingo

Como sabéis y si no yo os lo cuento, Alicante es la tierra de los arroces (no confundir con paellas, eso es mas de los valencianos). 
El arroz se puede preparar con casi todo y siempre resulta buenísimo. En cada casa hay una forma diferente de prepararlo, caldoso, meloso o seco, tanto con verduras, con carnes o con pescado. De hecho se suele comer varias veces a la semana.

Este es uno de los arroces que siempre ha hecho mi madre , porque a mis hermanos y a mi nos gustaba mucho y afortunadamente a mis hijos también les gusta por lo que lo hago en bastantes ocasiones. Ahora desde que tengo la pizza-pan siempre lo hago allí, me resulta comodísimo y sale muy bueno.

Arroz con Garbanzos 
En la paellera se pone aceite de oliva y se sofríen unas tiras de pimiento rojo y se reservan. 
A continuación se doran los trozos de pollo (también se puede hacer con trocitos de magro de cerdo) y se reservan. 
Se sofríe tomate rallado, ajos y perejil picaditos muy pequeño. 
Cuando el tomate ya esta bien sofrito se le pone el arroz se rehoga para que absorba bien el aceite (hasta que se vea que se va poniendo transparente) se le echa el caldo, que suele ser de cocido, o si no caldo de ave ( el doble de caldo que de arroz, mas una), el pollo ya sofrito, los garbanzos, preferible si son del cocido si no hay pues se le ponen de bote( lavados previamente), el azafrán, la sal y las tiras de pimiento se ponen por encima y unos 20 minutos aproximadamente y ya esta. Espero que os guste.

No hay comentarios:

La razon de este blog es poder compartir con mis amigas las recetas de cocina que yo suelo preparar.
Espero asi poder contagiar a quien las lea mi pasion por la cocina.