miércoles, 23 de enero de 2008

FILETES EN SALSA ( FRICANDO)

Para mi lo mas difícil a la hora de hacer la comida no es el hacerla en si, sino el pensar que hacer de comer. Algo apetecible, que les guste a todos, que no engorde demasiado, que sea variado, etc, etc, ..........vamos casi imposible de conseguir.
Hay veces, sin saber porque, dejamos de hacer algunas recetas que antes hacíamos muy a menudo y que gustaban a todos, de repente las olvidamos y pasan meses y meses sin volverlas a preparar. Pues eso me ha pasado a mi con esta receta de carne.
El viernes cuando fui a hacer la compra para las comidas del fin de semana, estando ya en el supermercado, me encontraba completamente bloqueada sin saber que comprar y entonces vi estos filetes y recordé esta receta que hacia mucho tiempo que no hacia y no lo dude. Y aquí esta el resultado, han salido buenísimos y toda la familia encantada.

INGREDIENTES:
6 filetes de tapa de añojo
Una zanahoria
Una cebolla
Dos cucharadas de tomate triturado
Dos ajos
Una rebanada de pan
Un puñadito de almendras
Un vaso de vino tinto (en realidad se hace con vino blanco pero a mí me gusta más con tinto)
Un vaso y medio de agua
Sal marina con hierbas (comprado en Mercadona)
Una cucharadita de Bovril
Una cucharadita de Steak Rub (son unos polvitos que me regalaron en Seattle)
Aceite y sal
En una olla con aceite se fríen el pan, los ajos y las almendras por separado y se reservan en un mortero o en una picadora y se trituran.
En el mismo aceite se fríen los filetes enharinados (yo los enharino metiéndolos en una bolsa con harina, quedan fenomenal y no se mancha nada).
Se salan con la sal marina con hierbas y se reservan.

En el mismo aceite se sofríen la cebolla y la zanahoria, cuando empiezan a dorarse se añade el tomate triturado.
Cuando esta ya hecho el sofrito se pone el vino, el agua, el Bovril , “los polvitos” y la sal, y de nuevo se ponen los filetes en la olla.
Pasados diez minutos se añade la picada y se deja al fuego hasta que los filetes estén tiernos (20 minutos).

Al servir se espolvorea de perejil y se acompaña con patatas fritas.


No hay comentarios:

La razon de este blog es poder compartir con mis amigas las recetas de cocina que yo suelo preparar.
Espero asi poder contagiar a quien las lea mi pasion por la cocina.