miércoles, 23 de enero de 2008

MIS DULCES DE NAVIDAD

Me hubiera gustado poder hacer estos dulces antes de navidad pero me fue totalmente imposible, entre las clases, las compras, las comilonas y demás jolgorios no tuve ni un momento de tranquilidad para poder hacerlos detenidamente. Así que pensé que mejor sería dejarlos para mejor ocasión y por fin hoy ha llegado el momento.
Hoy hemos comido con mis padres en casa de mi hermana y después de comer hemos puesto manos a la obra, bueno mejor dicho a la masa y lo hemos pasado pipa haciendo estas cositas: Congretes, Coquitos y Bocaditos de turrón.
La primera tanda de congretes han salido más tostaditos de lo normal porque yo no sabía que el horno de mi hermana va como una moto y se han hecho más rápido de lo que yo esperaba.
Las recetas de los Congretes y los Coquitos ya están en este blog, así que solo falta añadir la de los Bocaditos, la receta es de Superabuela del foro de mundorecetas.
Ingredientes:
200 grs. de galletas María
200 grs. de avellanas
un bote pequeño de leche condensada
Chocolate negro de repostería.
Se muelen bien en la Thermomix las galletas y las avellanas (nosotras hemos utilizado en vez de avellanas almendras molidas y como mi hermana no tiene thermomix una picadora). Se echa todo en un bol grande y se añade la leche condensada. Se mezcla todo bien. Al principio parece que no es suficiente leche para tanta cantidad de galletas y avellanas pero a medida que lo vais mezclando ya veis como queda. Al final, incluso, si lo acabáis de amasar a mano es más fácil. Se cubre de papel film y se mete en la nevera.
Mientras tanto se van recubriendo de chocolate con un pincel unos moldes tipo bombones (nosotras hemos utilizado cubiteras de hielo redondas de silicona), por lo menos es aconsejable dar tres capas, y entre capa y capa se pueden meter en el congelador para que se ponga duro más pronto.
Cuando el chocolate ya esta durito se rellenan con la mezcla que hemos hecho antes y se recubre la base de chocolate. Se meten en el congelador unos minutos para que cojan consistencia y se desmoldan recién sacados para que se desmolden más fácilmente.

No hay comentarios:

La razon de este blog es poder compartir con mis amigas las recetas de cocina que yo suelo preparar.
Espero asi poder contagiar a quien las lea mi pasion por la cocina.