lunes, 28 de enero de 2008

TORTA ALEMANA DE MANZANAS

Esta receta es una de las tartas de manzana que mas me han gustado, queda muy jugosa y entra sin sentir. 

INGREDIENTES: 
250g. de azúcar 
250g. de harina 
250 de mantequilla 
Una pizca de sal 
Una cucharadita de azúcar avainillado 
Una cucharadita de levadura 
Ralladura de limón 
6 Huevos 
4 ó 5 Manzanas


PREPARACION:
Mezclar el azúcar con la mantequilla, una pizca de sal, una cucharadita de azúcar avainillado y la ralladura de un limón. 
Añadir los huevos de uno en uno y batir bien cada vez 
Añadir la harina tamizada y una cucharadita de levadura y batir mucho hasta que quede una masa homogénea. 
Untar de mantequilla un molde y poner una capa de masa (la mitad más o menos) Una capa de manzanas reineta cortadas no muy finas. 
Aunque en la receta original no venia yo le puse junto con las manzanas pasas que previamente había hidratado con un poquito de pedro Ximénez. 
Terminar de poner el resto de la masa (cuidado al extenderla que no se muevan las manzanas de abajo) y una ultima capa de manzanas. Hornear unos 50 minutos aproximadamente a 180º. 
Una vez fuera del horno espolvorear de azúcar glass.

3 comentarios:

Bea Roque dijo...

Hola Mabel, veo que te estás poniendo al día con el blog!!! Vaya trabajito que tienes... con tu permiso me copio esta receta de tarta de manzanas, que son mi dulce favorito. Besos. Bea

Mami dijo...

Esta mejorando cada dia, verdad?,me divierte mucho hacerlo.

Mar dijo...

Mami doy fe que esta torta es deliciosa y bien fácil. Ya la he preparado varias veces y siempre te hace quedar como una reina.

La razon de este blog es poder compartir con mis amigas las recetas de cocina que yo suelo preparar.
Espero asi poder contagiar a quien las lea mi pasion por la cocina.