domingo, 30 de marzo de 2008

COCA DE VERDURAS (RECETA DE NUSKA)

Ayer hice esta coca para merendar ya que venían unos vecinos a pasar la tarde a casa. Como siempre hice un pequeño cambio ya que soy incapaz de seguir una receta al pie de la letra, esta vez lo hice para que fuera mas rápido. En vez de hacer la masa utilice una placa de hojaldre fresco de Nestle. 
Salió buenísima, nos gusto a todos muchísimo. La hare mas veces porque es rápida, sencilla, sana y buenísima.  

INGREDIENTES:
-una hoja de hojaldre fresco 
-1 tomate maduro 
-1 bolsa de verduras frescas de Mercadona ( hay que ver el partido que le estoy sacando a estas bolsitas) 
-un puñadito de queso rallado 
-unas anchoas 
-Aceite
-Orégano, piñones, pan rallado y sal. 

PREPARACION:
Se pone la placa de hojaldre en una fuente redonda para horno junto con el papel en el que viene enrollado. Se pincha el fondo con un tenedor para que no se hinche y se pone por encima unos garbanzos ( estos se retiran al sacarlo del horno, se hace para que el fondo de la masa no se hinche), se introduce en el horno precalentado unos 7 minutos. 
Se retiran los garbanzos y se pone el tomate cortadito a rodajas finitas por toda la base, se rocía con un poquito de aceite, sal y oregano, y se mete otros 7 minutos al horno. 
En un cacharro apto para el microondas se cuecen las verduras con un poquito de sal durante 5 minutos. 
Se saca de nuevo el hojaldre del horno y se pone por encima del tomate las verduras (previamente se les escurre el agua que hayan soltado en la cocción), el queso rallado, los piñones, el pan rallado, las anchoas, el orégano y se rocía con un poquito de aceite. Se lleva al horno hasta que este todo doradito, yo lo he tenido unos 25 minutos a 180º, calor arriba y abajo y aire.

No hay comentarios:

La razon de este blog es poder compartir con mis amigas las recetas de cocina que yo suelo preparar.
Espero asi poder contagiar a quien las lea mi pasion por la cocina.