martes, 13 de mayo de 2008

BIZCOCHO DE DESAYUNO


No siempre tendré tiempo o ganas de hacerlas en casa, pero de momento ya llevo unas semanas que para desayunar tenemos cositas hechas por mi. 
Y esta tarde he hecho este bizcocho de desayuno. Esta receta se la debemos a mi querida Soufflé, que según ella siempre dice esta es una receta de las de toda la vida en su casa.
Para personalizar un poco la receta le he añadido un par de cucharaditas de canela, una y media de All species (mezcla de especies para Cakes), y dos cucharadas de extracto de vainilla. Y en vez de ponerle nata lo he sustituido por un brick de leche evaporada de la que venden en el Lidl.
Me han salido dos bizcochos de buen tamaño, uno redondo y otro con forma de flor.

INGREDIENTES:
5 huevos
450 gr azúcar
1/2 kg harina
1/2 l nata
2 sobres de levadura Royal
mantequilla
pan rallado ( yo no lo he usado, prefiero enharinar el molde)
2 moldes de cake
Batir con varillas eléctricas los huevos con el azúcar.
Añadir la nata. Seguir batiendo.
Añadir la harina mezclada con la levadura poco a poco mientras que seguimos batiendo.
Verter en moldes enmantequillados y enharinados
Horno 180º 40 min.
Al final, bajar a 160º
Desmoldar en caliente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Mabel!!!!!!

Yo también llevo tiempo haciendo todas las semanas nuestros desayunos, y más desde que tengo mi kitchen aid :D A ver si vienes a verla, y te hago algo con "ella" jeje.

Qué ilusión conocer un blogero en la realidad ;) y además desde hace taanto tiempo!!

Un beso enorrrme!

La razon de este blog es poder compartir con mis amigas las recetas de cocina que yo suelo preparar.
Espero asi poder contagiar a quien las lea mi pasion por la cocina.