lunes, 19 de mayo de 2008

CREMA DE ESPARRAGOS VERDES

Esta crema esta buenísima pero a mi me parece que siguiendo la receta que viene en el libro Nuevo Amanecer al pie de la letra sale muy clarita, vamos que le sobra algo de agua. 
Pero me ha gustado muchísimo. 

INGREDIENTES: 
1 manojo espárragos verdes 
250g de patatas 
50 g de aceite 
200g puerros 
1 ajo 
2 pastillas de caldo 
1 bote de leche evaporada 
1 l. de agua aprox. 
Pimienta

PREPARACION: 
Cortar los espárragos separando la parte dura. 
Echar las partes duras y el agua en la Thermomix. Triturar vel.6 subiendo a vel. Máxima. Colar por un colador fino y reservar. 
Poner en la tx los puerros a trozos y el ajo, trocear 10 seg. Vel. 3 ½. Incorporar el aceite y programar 7 min.100º, vel1. 
Añadir la leche 30 seg. Vel.6 y otros 30 seg. En vel. 9 hasta que se triture bien. 
Por último añadir el agua de los espárragos reservada, las patatas troceadas, las pastillas de caldo, la parte blanda de los espárragos cortados a trocitos. Poner pimienta y 25 min. 100º, vel. 1.

No hay comentarios:

La razon de este blog es poder compartir con mis amigas las recetas de cocina que yo suelo preparar.
Espero asi poder contagiar a quien las lea mi pasion por la cocina.