martes, 13 de mayo de 2008

PATATAS DUQUESA EXPRES


Hoy tenia que ir a la ginecóloga a llevarle unas pruebas que me había hecho, y como cuando una va a estos sitios se sabe a que hora se llega pero nunca se sabe a que hora se sale, pues parte de la comida de hoy la hice ayer, en concreto un gazpacho para tomar como primer plato, y el segundo plato lo he hecho esta mañana antes de irme al gimnasio.
He hecho unos filetes de redondo de ternera en salsita con un poco de cebolla, ajo, tomate, vino tinto, agua y una cucharadita de bovril, lo he puesto en la olla rápida y listo.
Afortunadamente en la ginecóloga hoy ha sido todo mucho mas rápido de lo que me tiene acostumbrada y he acabado enseguida, por cierto me ha dicho que estoy estupenda pero que me quiere ver en 6 meses, bueno pues cuando he llegado a casa he pensado " y ahora que hago si esta todo hecho" y pensando pensando se me ha ocurrido hacer unas patatitas duquesas super rápidas, a ver que tal me salían.


Como no quería perder tiempo buscando una receta, me he puesto a improvisar, que por otra parte es lo que mas me gusta cuando me meto en la cocina y por eso me pasa lo que a veces me pasa, que tengo algunos fracasos clamorosos, pero bueno a lo que íbamos, he puesto a hervir unas patatas en trocitos pequeños para que se hicieran mas rápidas y cuando han estado tiernas las he pasado por el pasapurés y les he añadido aceite, sal con hierbas aromáticas, pimienta molida y una pizquita de pimentón dulce. 
Cuando se ha enfriado un poco el puré lo he puesto en una manga pastelera y he ido dándole diferentes formas y los de las fotos son los que mas monos han quedado. 
Luego los he puesto en el horno con el grill encendido y cuando he visto que se habían dorado los he sacado. 
Me han gustado mucho por lo buenos que estaban , lo fáciles de hacer y los resultones que han quedado.

No hay comentarios:

La razon de este blog es poder compartir con mis amigas las recetas de cocina que yo suelo preparar.
Espero asi poder contagiar a quien las lea mi pasion por la cocina.