jueves, 27 de noviembre de 2008

PASTEL DE PUERROS


Hoy de primero hemos comido este pastel de puerros, era la primera vez que lo hacia así y ha resultado ser muy fácil, rápido y rico, se puede pedir mas??

INGREDIENTES: 
4 puerros(350 GR. he puesto Yo)
70grs. de aceite
200 grs de agua
3 rebanadas de pan de molde
2 huevos
200 ml. de leche evaporada
sal y pimienta 

PREPARACION:
Calentar el aceite en la Th 3 min. 100º, vel. 1, poner los puerros en el vaso, solo la parte blanca y cortado a ruedas y trocearlos 4 seg. Vel. 5. y programar 12 minutos,temp. Varoma, vel. 3 1/2. 
Cuando acabe añadir 200 grs. de agua y programar 1 minuto, vel. 5-10, para que el puerro quede bien triturado. 
Añadirle 3 rebanadas de pan de molde, los 2 huevos, la leche evaporada, la sal y la pimienta. Batirlo todo unos segundos, hasta que esté bien ligado. 
Untar un molde de silicona con un poco de aceite, para que no se pegue. Volcar esta mezcla y ponerlo en el micro 10 minutos.
Dejarlo entibiar o enfriar para cortarlo.
Nosotros lo hemos comido con salsa de tomate pero se puede acompañar con una salsa de roquefort, mayonesa o cualquier otra salsa.
La próxima vez que lo haga lo hare en un molde mas corto para que así 
salga un poco mas alto.

2 comentarios:

Norma dijo...

pues este pastel te a quedado de maravillas se ve muy bueno y pues te copio la receta con tu permiso.
estoy muy feliz de que haya lelgado mi regalo que es muy sencillo pero con mucho cariño
besitos
norma

Mar dijo...

Maravilloso tu pastel de puerros!!!

Mamiiiiiii quiero decirte que acabo de recibir un paquete lleno de sorpresas amorosas que me emocionaron muchísimo!!!, mil gracias querida Mami por tu lindísima carta con tanto cariño, tu tarjeta y cada uno de los detalles especiales que me hacen inmensamente feliz!!!. Un beso enorme y mil gracias!!!, Mar

La razon de este blog es poder compartir con mis amigas las recetas de cocina que yo suelo preparar.
Espero asi poder contagiar a quien las lea mi pasion por la cocina.