viernes, 27 de junio de 2008

GRADUACION DE PATRICIA

Por fin llego el gran día y Patricia ya no es una estudiante de medicina sino toda una licenciada en Medicina. El sábado 28 de junio fue su graduación en el salón de actos de la facultad de medicina de la complutense.
Tras mucho trabajo y horas de dedicación al estudio ha conseguido acabar la carrera a curso por año y ahora le toca enfrentarse a la dura prueba del MIR para hacer la especialidad.
Para celebrar algo tan importante y para demostrarle lo muy orgullosos que estamos de ella su Padre y Yo el día antes de su graduación le preparamos una fiesta sorpresa en casa, a la que vinieron algunos de sus amigos, tanto de la universidad como del instituto. En la tarea de convocar a sus amigos me ayudo Jesus, su novio, que me guardo el secreto y se encargo de llamar a todos por teléfono.
También mis padres habían venido desde Alicante, junto con mi hermano y mi sobrino, para asistir a la graduación y de paso a la fiesta sorpresa.
Como ese mismo día era mi cumpleaños Ella pensaba que todos los preparativos eran para mi fiesta de cumpleaños a la que Yo había invitado a mis amigos.
Pero la fiesta no era la única sorpresa de ese día para Ella, como regalo por su graduación le habíamos comprado un coche. Sin que ella se diera cuenta llevábamos varios meses sondeándola para averiguar qué modelo de coche era el que más le gustaba y no fue difícil de descubrir.
El plan era buscar alguna escusa para sacarla de casa la tarde de la fiesta para que fueran llegando los invitados y cuando ya estuvieran todos aquí llegara ella y los viera aquí a todos. Así que se fue a comprarse unos zapatos cómodos para aguantar la fiesta de después de la graduación. Entre tanto trajimos el coche que le habíamos comprado y que unas amigas mías habían guardado en su garaje y decorado con unos globos y lazos.
Cuando llego todos sus amigos estaban escondidos en el garaje y al entrar al jardín y ver el coche se quedo blanca, no se lo podía creer, poco a poco fue abriéndose la puerta del garaje dejando ver a todos sus amigos y eso ya fue lo mas. Fue una sorpresa maravillosa que espero que recuerde siempre.
Luego ya cuando se recupero de la impresión pasamos al jardín a tomar algunas cosillas que yo llevaba varios días preparando. Lo pasamos muy bien todos, fue una noche muy agradable.

El coche antes de que Ella llegara.

Vaya cara de sorpresa!!

Y seguia sin creerselo.


Probando su coche.


La meriendita:
Chupitos de salmorejo


Rolitos de jamon york y bqueso finas hierbas.


Plato de ibericos.


Bombones de Salmon rellenos de aguacate.


Empanadillas.


Pate de higaditos.


Salpicon.


Coca amb Tonyina, que trajeron mis padres de Alicante.


Sandwiches de Bocadelia, por supuesto casera.


Mini-quiches de bacon.


Bombones de Jamon.


Pudin de palitos de mar.


Tarta tres chocolates de Granca, que en realidad fue solo de dos chocolates.


Pastelitos de queso.


........................... A estrenar el coche.


Al día siguiente a las cinco de la tarde fue la graduación, fue muy emotiva. Cuando ya estábamos sentados todo el público y entraron al salón todos los que se graduaban no pude reprimir alguna lagrimilla, y lo mismo me ocurrió cuando el juramento hipocrático y cuando al acabar el acto abrace a mi hija dándole la enhorabuena, que se le va a hacer si soy más tierna que el día de la madre. Apenas pude hacer fotos, no sé si por los nervios o porque, pero no me salió bien ninguna.
Después en el hall de la universidad sirvieron un aperitivo para celebrar el acto y distender un poco el ambiente.
Por la noche nos fuimos a cenar toda la familia a”Alboran”, un restaurante que nos gusta mucho y que mi Hija había elegido porque ella siempre prefiere el pescado a la carne, y en este sitio lo ponen fenomenal.
En resumen un fin de semana intenso y emotivo.
¡¡SUERTE PATRICIA!!

Los profesores que asitieron a la graduacion.


El Padrino del acto poniendole la beca a Patricia.


Patricia y su beca.


Patricia y Javier.


Patricia y mi sobrino Andres.


Patricia y Jesus.


Patricia y mi hermano Miguel Angel.


Patricia y mis Padres.


Patricia y dos compañeros de clase.


Patricia y Jose.


Toda la familia junta.


Patricia y su titulo.


Empezando a cenar.


Jose y Yo.


Patricia.



martes, 24 de junio de 2008

BROWNIE RAPIDO


Se que hay mucha gente que no usa el microondas para otra cosa que no sea calentar y poco mas, pero lo deberíamos usar para muchas mas cosas, es el gran desconocido de nuestras cocinas.
Se que incluso hay verdaderos detractores de este mal llamado "Horno", en realidad se debería llamar olla Microondas pero dado su parecido físico con el horno tradicional desde el principio se llamo horno, y el llamarlo así ha dado lugar a equívocos pues la gente al usarlo espera los mismos resultados que en los hornos convencionales y esto es imposible.
Hoy he hecho estupendo Brownie en el microondas que además de fácil y rápido de hacer esta buenisimo. En casa les encanta a todos y si no lo hago mas a menudo es porque engorda un montón, claro todo no podría ser bueno, alguna pega tenia que tener.
Lo he llevado a casa de una amiga donde nos hemos reunido unas cuantas a pasar la tarde y les ha gustado tanto que enseguida me han pedido la receta. Así es que aquí la tenéis.
INGREDIENTES:
400 gr de azúcar
250 gr de mantequilla
300 gr de chocolate negro
8 huevos
100 gr de harina
un puñado de nueces
una cucharada de extracto de vainilla.
Poner el chocolate troceado y la mantequilla en un bol y meter en el micro hasta que se derrita, con cuidado, es mejor quedarse corta que pasarse. Reservar.
En otro bol batir los huevos con el azúcar, mucho mejor si se hace con varillas eléctricas, hasta que blanquee.
Añadir a esta mezcla la harina tamizada y poco a poco y por ultimo incorporar el chocolate con la mantequilla derretida y el extracto de vainilla. Mezclar bien. Por ultimo añadir las nueces a trocitos.
Poner la mezcla en un molde engrasado y meter en el micro 10 minutos a máxima potencia.
Nota:
-Todos los microondas no son iguales y no tienen la misma potencia con lo cual los tiempos de cocción cambian.
-Se puede hacer dividiendo todas las cantidades y reduciendo también el tiempo de cocción.
-Siempre hay que respetar el tiempo de reposo en el que continua la cocción. Con unos dos o tres minutos es suficiente.
En esta foto se puede ver como queda la mezcla antes de poner en el molde.
Recién salido del horno en el tiempo de reposo.

Listo para comer, esta delicioso acompañado de un buen helado de vainilla.

miércoles, 18 de junio de 2008

MADALENAS DE COCO





Hoy he vuelto a hacer madalenas para los desayunos familiares, no se si ha sido porque he llenado un poco mas de lo que debia los moldes o por que habra sido, pero han crecido mas de la cuenta y se han desbordado un poquito, es una pena que no hayan quedado muy vistosos porque han quedado riquisimas.


A pesar de que llevan coco no se les nota mucho el sabor, los demas ingredientes lo han enmascarado un poco

Ingredientes:

1 yogurt blanco (su envase nos servira de medida)

2 medidas de harina

2 medidas de azucar

1 medida de coco

1 sobre de levadura royal

3 huevos

1 medida de aceite

1 cucharadita de extracto de vainilla

1 cucharada de alls spices para tartas


Lo normal seria empezar batiendo los huevos con el azucar y seguir el proceso normal que se sigue para hacer un bizcocho, pero yo lo he puesto todo junto al mismo tiempo y le he dado con las varillas electricas y cuando ha estado bien mezclado lo he puesto en los moldes y le he añadido azucar y canela por encima.
Y directamente al horno 180º 20 minutos solo calor abajo y aire al principio y los ultimos 7 minutos tambien calor arriba

Salieron 12 madalenas y esta coca de aqui abajo.

sábado, 14 de junio de 2008

ROLLITOS RELLENOS DE ESPINACAS






Hace ya algunos dias compre en el supermercado del Corte Ingles obleas para hacer rollitos primavera y hoy por fin me he decidio a utilizarlos.

En casa solo a mi me gusta la comida china asi pues el relleno de los rollitos tenia que ser bastante occidentalizado, para que asi se los comieran todos, con lo que he echado la imaginacion a volar y este ha sido el resultado, en apariencia muy buenos pero no nos han gustado demasiado.

El relleno estaba muy bueno, el fallo creo que ha sido que no queria hacerlos fritos en aceite y los he puesto al horno y no han quedado muy bien.


Ingredientes:

Espinacas hervidas

Puerros

Ajos

Taquitos de jamon serrano

Nueces

Queso rallado

un huevo

semillas se sesamo

En una sarten he sofrito unos ajos muy picaditos, le he añadido un par de puerros cortados, cuando estaba bien pochadito le he puesto los taquitos de jamon y las nueces picadas, a continuacion las espinacas y las he tenido unos minutos. Dejar enfriar un poco.

He hidratado las obleas como indicaba el fabricante y los he rellenado con la farsa que habia hecho y con un poquito de queso rallado. Despues he cerrado bien los rollitos, los he puesto sobre una bandeja de horno untada con aceite y he pincelado con huevo batido los rollitos. Les he puestopor encima unas semillas de sesamo y al horno.

No creo que los repita aunque el relleno nos ha gustado, quizas lo use en otra receta.













TARTA SEMIFRIA DE FRESAS





Es la primera vez que hago una tarta semifria y desde que las vi en el blog de Isabelma me apetecia bastante probar a ver que tal me quedaban y si eran muy dificiles de hacer.

Y bueno parece que no ha quedado muy mal y desde luego no ha sido nada dificil, es sencilla y rapida, lo que mas tiempo lleva es el tiempo de reposo, que en mi caso la he dejado reposar toda la noche antes de ponerle la capa superior de gelatina.

Como siempre lo que mas me ha costado es quitar de la tarta la parte de abajo del molde desmontable, a ver si me entrro como lo hace el resto de la gente y me aclaran como tengo que hacerlo.

La tarta la he hecho para regalarsela a mi amiga Paloma ya que mañana celebra su cumpleaños(aunque en realidad es el lunes 16) y tiene a toda su familia acomer en casa.


Tarta semifria de fresas

Ingredientes:

½ Kg de fresas

125 grs. Azúcar

1 tarrina de queso philadelphia.

400 ml. de nata

1 sobre de gelatina

Para la base:

125 gr. galletas marías

70 gr. de mantequilla


Se pone en la th las galletas y la mantequilla 4 min. 40º vel. 1.

Forramos la base del molde.

A continuación mezclamos el queso, la nata(reservando previamente una tacita de nata del total), el azucar y las fresas y trituramos en la th.

Calentamos un poco de nata para disolver la gelatina y la añadimos al resto de los ingredientes. Ponemos en el molde toda la mezcla anterior.

La metemos en el frigorífico que cuaje un poco.

Para adornarla se puede hacer una gelatina de frambuesas como puse yo.



La razon de este blog es poder compartir con mis amigas las recetas de cocina que yo suelo preparar.
Espero asi poder contagiar a quien las lea mi pasion por la cocina.