domingo, 22 de noviembre de 2009

CREMA DE GUISANTES

Hoy hemos tomado para comer esta crema de guisantes, esta muy buena y es muy fácil de hacer, además se hace con ingredientes que normalmente se tienen siempre en casa. Yo tanto los guisantes como la cebolla y los puerros los tenia congelados con lo cual ha sido todo muy rápido.
La receta la he sacado del libro básico de la Thermomix 31..........LEER MAS

BIZCOCHO DE LECHE CONDENSADA

Mi voluntad empieza a flaquear y aunque me había propuesto no hacer ningún tipo de tarta o bizcocho mientras que estuviera a régimen, no he cumplido lo que me había propuesto y aquí esta el bizcocho que he hecho para este fin de semana. Y por supuesto lo he probado, poco pero no he podido resistirme. Esta muy bueno, suave y con un sabor buenisimo, y además es facilisimo de hacer, mi marido y yo lo hemos tomado en el desayuno, mi hija y su novio a todas horas, por supuesto que ya no queda nada, tendré que repetirlo.
La receta la saque del blog "velocidadcuchara.com", si no conocéis este blog pasar a verlo, os encantara.......LEER MAS


domingo, 15 de noviembre de 2009

LASAÑA FALSA DE BERENGENAS Y POLLO

Siempre me ha gustado mucho improvisar e ir haciendo platos nuevos cogiendo ideas "de aquí y de allá" y con lo que tengo en ese momento en la cocina, y ahora mas ya que estoy en pleno proceso de perder peso y procuro hacer cosas apetecibles, vistosas y con pocas calorías.

Esta especie de lasaña es la segunda vez que la hago y nos gusta mucho por eso me he decidido a ponerla aquí para compartirla con todos vosotros...................LEER MAS.

AIG: AMIGO INVISIBLE GASTRONOMICO 2009

Otra vez este año, y si no me equivoco por segundo año consecutivo, se esta organizando el AIG, en esta ocasión Bea, que fue quien lo organizo el año pasado, le ha pasado el testigo a Ana.

En cuanto me entere de que se organizaba este año no dude en participar de nuevo, ya que el año pasado lo pase muy bien preparando el regalo para mi amiga invisible, y luego espere con gran impaciencia y emoción a que llegara el mio. Es una sensación muy curiosa recibir un regalo de alguien a quien no conoces y pensar que ha gastado su tiempo y su esfuerzo en ti.

Este año tenemos hasta logo y todo , además es un logo muy bonito y muy acertado para la ocasión, su creadora es Eva , podéis ver su magnifico trabajo en su blog.

Mis gustos:

Como ayuda para mi amiga invisible me gusta todo lo que tiene que ver con la gastronomía, me gustan mucho todo aquello que te ayuda a poner una mesa muy bonita: platos de servir, bandejitas bonitas, cucharillas, mantelitos, y cualquier cosa me que mandes con cariño.

Ahora solo queda mandar el regalo a mi amiga invisible y esperar a que llegue el mio....................por Dios que nervios!!!!!




sábado, 14 de noviembre de 2009

CIGALITAS CON AJOS TIERNOS

En verano, cuando estamos en Alicante a veces vamos a cenar a un sitio que nos gusta bastante " Casa Pepe" y siempre pedimos estas cigalitas que las hacen buenisimas. Hoy me he decidido a prepararlas yo en casa ya que son muy faciles de hacer y han salido muy ricas, estaban de " toma pan y moja"............LEER MAS

PALETILLAS DE CORDERO ASADAS

Ayer asisti a la clase de cocina de navidad de Thermomix que se impartio en Majadahonda, fue muy buena, las recetas me gustaron mucho, sobretodo el tronco de aguacates y las paletillas de cordero asadas.
Y ni corta ni perezosa en cuanto sali de la clase me fui al super a comprar las paletillas para hacerlas hoy. Me han salido buenisimas, muy jugosas y tiernas ycon un sabor buenisimo........
LEER MAS




jueves, 12 de noviembre de 2009

PASTEL LIGHT DE PIÑA Y COCO



El estar a régimen para perder unos poquillos kilitos antes de las navidades no me ha quitado las ganas de comer algo dulce de vez en cuando y buscando buscando encontré esta receta de tarta light, hoy la he hecho y la verdad es que esta buenísima. Se me ha roto un poquito al desmoldarla pero aun así ha quedado la mar de chula..........LEER MAS

miércoles, 11 de noviembre de 2009

MARQUESITAS

Cada año tengo la sensación de que las navidades llegan antes, y este año aun tengo más esa impresión ya que apenas ha hecho frio y parece que aun estamos con los últimos coletazos del verano. Pero tal y como se encargan de recordarnos los centros comerciales la navidad esta a la vuelta de la esquina, así que más vale que vayamos preparándonos ya.
Yo he empezado con estas marquesitas que he hecho hoy aprovechando que venían unas amigas a merendar, están buenísimas y son muy fácil de hacer, que digo fácil…….FACILISIMAS!!!!.............LEER MAS

La razon de este blog es poder compartir con mis amigas las recetas de cocina que yo suelo preparar.
Espero asi poder contagiar a quien las lea mi pasion por la cocina.