domingo, 17 de enero de 2010

MINI-PANETTONES

De la desesperación al éxito. Eso es lo que he vivido hoy mientras preparaba estos preciosos panettones. Ya sabemos que cuando las cosas se quieren torcer no sirve de nada que nosotros intentemos enderezarlas, uno tras otro se van sucediendo los "problemillas" que nos hacen la vida mas entretenida. 
Siempre digo que no me tengo que poner a hacer repostería cuando estoy haciendo además la comida, pero siempre caigo y vuelvo a caer en el mismo error. No soy capaz de llevar a cabo las dos cosas al mismo tiempo con un resultado medio aceptable, y acabo poniéndome de los nervios. 
Pero hoy a pesar de que el resultado parecía que iba a ser un desastre no me ha quedado mal de todo. Cuando estaba haciendo la masa de arranque me he dado cuenta que no me quedaba azúcar. Pero como es posible que no me quede ningún paquete de azúcar!!!!................pues ni uno. Mª Jesus gracias por estar ahí y darme un paquete de azúcar en un tiempo récord. 
Después cuando he echado la harina y la masa de arranque en la Th se ha formado un engrudo que mas parecía para poner ladrillos que para formar algo comestible. He tenido que ayudar a la Th con espátula porque como había tanta masa ella solita no podía amasarla. 
Sacar la masa de la Th tampoco ha sido fácil, se parecía a la masa de cuando hacemos Muffins. Pero después de lo que he sufrido el resultado ha sido bueno y me han salido 13 mini-panettones.......................LEER MAS

No hay comentarios:

La razon de este blog es poder compartir con mis amigas las recetas de cocina que yo suelo preparar.
Espero asi poder contagiar a quien las lea mi pasion por la cocina.