lunes, 15 de marzo de 2010

JUDIAS VERDES CON TOMATE

Esta es una receta sencilla y fácil de preparar pero no por ello es menos apetecible, al revés a mi me encanta. 
Las judías verdes me gustan mucho, tanto solamente cocidas y con un poco de aceite y vinagre, que como en esta receta que he hecho hoy, que después de hervidas están rehogadas con tomate. 
Primero las hiervo (cada uno a su gusto, a mi no me gustan al dente) con un poco de sal.  Se escurren y se reservan. 
En una sarten sofreímos unos ajitos picados , cuando empiezan a dorarse se le añade unas cucharadas de salsa de tomate y a continuación las judías y un poco de perejil. 
Admite diferentes variantes: Mi madre siempre les añade huevos duros cortaditos muy menudos (yo odio los huevos duros). 
A mi me gusta mucho añadirle unos pedacitos de jamón y uno o dos huevos sin batir y batirlos ya directamente en la sarten sobre las judías.

Muchas veces que como sola y me hago este plato, así con huevo y jamón lo suelo comer como plato único.

1 comentario:

Glory Closet dijo...

Me encanta ésta receta y todas sus variantes...
Para hacerla aún más apetecible,le cambio el jamón por daditos de chorizo del que se usa para guisar y no le pongo ajo, es una variante de la receta original que me encanta ;)
Saludos

La razon de este blog es poder compartir con mis amigas las recetas de cocina que yo suelo preparar.
Espero asi poder contagiar a quien las lea mi pasion por la cocina.