domingo, 31 de enero de 2010

PINCHO DE SOLOMILLO IBERICO SOBRE CAMA DE CEBOLLA CARAMELIZADA Y QUESO DE CABRA

Rosa de Velocidadcuchara hace unos días nos invito a un reto en "Cocinar con Thermomix" de facebook. Nos propuso hacer esta receta de solomillo, y casualidad de que yo la hago bastante a menudo ultimamente, nos gusta mucho y la suelo hacer cuando tengo invitados y preparo una cena rápida.
La única diferencia es que a mi me gusta mas pochar la cebolla en la sartén, a fuego lento, como poco durante 30 minutos, cuando veo que ya esta completamente transparente y blandita le subo el fuego, con cuidado de que no se queme pero intentando que se dore un poquito y enseguida le echo un buen chorrito de salsa de soja, removiendo para que no se pegue y en cuanto se evapore apagamos el fuego y ya esta lista. Se puede poner en un tarro y guardar en la nevera y usarla en varias veces.
Al hacerla a fuego muy lento la cebolla se carameliza sin necesidad de ponerle azúcar.........leer mas.

sábado, 30 de enero de 2010

TRUFAS DE CHOCOLATE

Si hay algo que me gusta sobre todas las cosas es el chocolate. A la hora de elegir un helado, un pastel o algún postre en un restaurante es seguro que si existe la opción de elegirlo de chocolate siempre lo elijo así. Ya se que actuando de esta forma pierdo la oportunidad de probar otras cosas que seguro que también están buenisimas y que me gustarían casi tanto como el chocolate, pero no me importa yo siempre elijo el chocolate, es superior a mi, me encanta y es un adición de la que espero no tener que quitarme nunca.
Por esto entenderéis que sentí cuando vi estas trufas en el post que Belenciaga puso en mundorecetas, viendo esas fotos y el paso a paso que ella puso no me pude resistir y al día siguiente, en cuanto compre todo lo que necesitaba para hacerlas, me puse a hacerlas. Son facilisimas de hacer y os aseguro que son deliciosas, me han encantado. El sabor del chocolate y la naranja combinan fenomenal...........Leer mas




martes, 26 de enero de 2010

CORDERO GUISADO AL ESTILO SERRANO



Esta receta la he copiado del blog de mi amiga Isabel, en casa de su madre es tradición hacerla siempre por Nochebuena. Es muy fácil de hacer y esta buenisima. Yo le he añadido un puñadito de almendras al majado porque me gusta hacerlo así, esta mas rico.......................leer mas




sábado, 23 de enero de 2010

TARTA DE BOMBONES FERRERO ROCHER

El jueves pasado fue el cumpleaños de Patricia y al caer entre semana hemos pasado la celebracion al sabado para poder comer todos juntos, y como en cada cumpleaños el "cumpleañero" elige menu.
Este año para comer me ha pedido raclette y de postre esta tarta de Bombones de Ferrero Rocher que vi en el blog de Alegna y que esta deliciosa, me ha encantado, sabe muchisimo a los bombones.
Asi que los forofos de los Ferrero Rocher no dejar de probarla porque os va a encantar...............LEER MAS

domingo, 17 de enero de 2010

SOPA DE VERDURAS CON LENTEJAS ROJAS Y ARROZ

Me encantan las sopas, son faciles, rapidas, variadas, economicas y reconfortan el cuerpo despues de estos frios que estamos sufriendo.............................LEER MAS


MINI-PANETTONES

De la desesperacion al éxito. Eso es lo que he vivido hoy mientras preparaba estos preciosos panettones. Ya sabemos que cuando las cosas se quieren torcer no sirve de nada que nosotros intentemos enderezarlas, uno tras otro se van sucediendo los "problemillas" que nos hacen la vida mas entretenida.
Siempre digo que no me tengo que poner a hacer repostería cuando estoy haciendo además la comida, pero siempre caigo y vuelvo a caer en el mismo error. No soy capaz de llevar a cabo las dos cosas al mismo tiempo con un resultado medio aceptable, y acabo poniéndome de los nervios. Pero hoy a pesar de que el resultado parecía que iba a ser un desastre no me ha quedado mal de todo.
Cuando estaba haciendo la masa de arranque me he dado cuenta que no me quedaba azúcar. Pero como es posible que no me quede ningún paquete de azúcar!!!!................pues ni uno.
Mª Jesus gracias por estar ahí y darme un paquete de azúcar en un tiempo record.
Después cuando he echado la harina y la masa de arranque en la Th se ha formado un engrudo que mas parecía para poner ladrillos que para formar algo comestible. He tenido que ayudar a la Th con espátula porque como había tanta masa ella solita no podía amasarla.
Sacar la masa de la Th tampoco ha sido fácil, se parecía a la masa de cuando hacemos Muffins.
Pero después de lo que he sufrido el resultado ha sido bueno y me han salido 13 mini-panettones.......................LEER MAS

viernes, 8 de enero de 2010

TARTA DE SANTIAGO

Ayer, tocaba reunión en mi casa con mis amigas para tomar café y jugar a las cartas, desde antes de navidades que no lo habíamos hecho, y como siempre ya lo echábamos de menos. Buscando entre mis recetas para ver que les preparaba para la merienda, vi esta receta y pensé que tenia buena pinta y además era muy fácil, y me dije que además de endulzarnos con esta rica tarta servía de celebración del comienzo del año Jacobeo, a ver si me pongo bien del pie y puedo hacer este año, o cualquier otro aunque sea un trocito del camino.
La tarta ha salido buenisima y fácil, fácil.......LEER MAS



sábado, 2 de enero de 2010

PINCHO MALLORQUIN CON HUEVO DE CODORNIZ

Es sencillo de hacer y esta buenisimo, lo malo es que anda un poquito sobrecargado de calorias, pero un dia de vez en cuando.........

Se cortan rebanadas no muy gordas de una baguette, se les unta una sobrasada de calidad, a poder ser iberica, se le pone un poco de queso rallado por encima y se pone en el horno a gratinar. Mientras tanto se frien los huevos de codorniz y se van colocando encima de cada rebanada de pan. Servir calentitos


viernes, 1 de enero de 2010

FELIZ AÑO NUEVO!!!!!!!

Con todo mi CARIÑO, os propongo esta receta para que la hagais para este Año Nuevo: Primeramente juntemos varias medidas de PAZ, luego una pizca de AMOR, después dos tazas de ILUSION con dos de COMPRENSION y por ultimo un gesto de TERNURA.
Cuando ya tengamos estos ingredientes horneemos la mezcla con ÁNIMO, FELICIDAD Y PACIENCIA. Y por ultimo sirvámosla con RISAS, ALEGRIAS Y ENTUSIASMO. Y ofrezcámosla con el CORAZON.
¡¡¡Que tengais un Prospero Año Nuevo 2010!!!


LENTEJAS PARA NOCHEVIEJA

Recuerdo esta tradición en casa de mis padres desde que tengo uso de razón.Y a pesar de que algunos nos hacia mas gracia que a otros (a mi me encantan desde niña) el día de nochevieja, a mediodía, siempre hemos comido lentejas.

La tradición puede proceder de que mi apellido tiene raíces Italianas, que se remontan al siglo XVIII, cuando la actividad colonizadora de Carlos III hizo que llegaran gentes procedentes de Génova, y que posteriormente algunos pasaron a residir en Alicante. La verdad es que nunca he podido constatar si este origen es cierto o no, pero en cualquier caso a mi me gusta y por eso os lo cuento.

En Italia las lentejas se comen en la cena de nochevieja, antes de la media noche como auspicio de riqueza para el año nuevo: de hecho simbolizan el dinero, cuanto más se come mas se gana, la tradición es muy antigua de hecho ya los romanos, regalaban para año nuevo un monedero que contenían lentejas augurando que se convertirían en monedas de oro.

Y para seguir con la constumbre, y por si todo esto de la riqueza es verdad, desde que cree mi propia casa no he roto la tradición, a pesar de que también oigo protestas, como le pasaba a mi madre cuando las hacia, ya que a mi hija tampoco le gustan........LEER MAS.

La razon de este blog es poder compartir con mis amigas las recetas de cocina que yo suelo preparar.
Espero asi poder contagiar a quien las lea mi pasion por la cocina.