domingo, 20 de febrero de 2011

HOJALDRES DE CHISTORRA Y QUESO

Si tenéis hojaldre comprado, como en mi caso, este es del Lidl, hacer estos hojaldritos para un aperitivo es muy rápido y fácil. 
Extender la plancha de hojaldre y poner la chistorra encima de uno de los extremos del hojaldre, enrollando el hojaldre sobre la chistorra, se corta el hojaldre sobrante y se humedece la unión para que al hornearse no se despegue. 
Se van cortando los hojaldritos del tamaño que se prefiera y se van poniendo en la bandeja del horno, cubierta con papel antiadherente, se pincelan con huevo batido y se espolvorea por encima semillas de amapola ó de sésamo. 
Se hornean unos 12 minutos con calor arriba y abajo a unos 200º. También se pueden hacer con queso crema de la misma forma que los de chistorra.

3 comentarios:

Cintia dijo...

Mabel quería saber qué es la chistorra? Es una especie de salchicha? y los arrolladitos de queso crema, ¿están contenidos en alguna feta de jamón? ¿cómo es que no se sale y pierden la forma durante la cocción? disculpa la molestia. Muchas gracias!

Mami dijo...

Hola Cintia!!Gracias por visitar mi blog, he visto que lo haces con frecuencia y te lo agradezco mucho.
La chistorra es una especie de salchicha pero roja, parecida al chorizo, que se suele comer siempre frita o como en esta ocasion al horno. Mira aqui
http://es.wikipedia.org/wiki/Chistorra
El queso crema, en esta ocasion es Philadelfia, no lleva ninguna feta de jamon, la pongo tal cual la saco de la tarrina y ya ves que no se sale, prueba y veras.
Besitos

Cintia dijo...

Gracias por responderme Mabel. Es que me gusta mucho cocinar y probar cosas ricas. Y de este blog nos encanta todo!! El otro día estuvo pispeando mi marido y quiere que le prepare un montón de tus recetas. Ya he hecho varias. Ahora nos hemos antojado de un arroz con bogavante, pero como por estos lados mucho no se consigue lo dejé encargado en la pescadería. Estos bocaditos de hojaldre me los voy a preparar el miércoles, que nos juntamos con amigas. Ya tengo pensado hacer los de queso crema y les agregaré ciboulette picada. Veremos que pasa. Mis saludos cordiales!

La razon de este blog es poder compartir con mis amigas las recetas de cocina que yo suelo preparar.
Espero asi poder contagiar a quien las lea mi pasion por la cocina.