sábado, 5 de marzo de 2011

MANZANAS ASADAS (MICROONDAS)

Esta receta la hice por primera vez un día que tenía en la cocina unas manzanas que estaban empezando a ponerse un poco pochas y como a mis hijos siempre les ha costado un poco comer fruta y en especial las manzanas las hice así a ver si de esta forma les gustaban mas y conseguía que se las comieran, y así fue. 
Les encantaron y desde aquel día las he hecho muchas veces y en ocasiones con algunas variaciones. Por ejemplo: Si las van a comer niños pequeños no les pongo ron y si estamos en periodo de dieta no les pongo ni mantequilla ni azúcar, que sustituyo por splenda (edulcorante). Están buenas tanto frías como calientes. Las medidas son aproximadas porque yo siempre las hago a ojo. 
Manzanas asadas al microondas 
3 ó 4 manzanas reinetas 
2 cucharadas de azúcar morena 
1 cucharada de canela 
Unos pegotitos de mantequilla 
Un chorrito de vainilla 
Un chorrito de ron

Preparación: 
Se pelan las manzanas, les quitamos el corazón y las fileteamos. 
Vamos poniendo en una fuente apta para microondas una capa de manzanas y les ponemos por encima la mitad del azúcar y la mitad de la canela. 
Ponemos el resto de las manzanas y repetimos la misma operación con el azúcar y la canela. 
Por encima le añadimos unos pegotitos de mantequilla y el chorrito de vainilla y el de ron. 
Tapamos con plástico transparente y metemos al horno unos 8 min a máxima potencia (dependerá del microondas) 
Están buenísimas y acompañadas con una bola de helado inmejorables.

1 comentario:

Nuska dijo...

¡Esta receta tuya fue mi primer reportaje en el foro, Mami! Bsts

La razon de este blog es poder compartir con mis amigas las recetas de cocina que yo suelo preparar.
Espero asi poder contagiar a quien las lea mi pasion por la cocina.