sábado, 16 de abril de 2011

PIMIENTOS RELLENOS DE MORCILLA

Que les den morcillas!!!..........................., esta frase la hemos dicho u oído mas de una vez, a que si?, pero sabéis cual es su origen?.
En el siglo XV y XVI, tras la expulsión de España de los Musulmanes y su posterior persecución, algunos de estos Musulmanes para no ser expulsados se convertían a la religión Católica o por lo menos simulaban que lo hacían. Cuando las autoridades religiosas católicas dudaban de sus verdaderas creencias para comprobar si de verdad se habían convertido o no al catolicismo, y por tanto repudiado sus anteriores creencias, les mandaban comer morcillas, si se las comían les dejaban libres y si no se las comían les encarcelaban y posteriormente eran expulsados ya que ningún musulmán practicante seria capaz de tomar un alimento elaborado con la sangre del cerdo, animal al que consideran impuro.
A nosotros, esta semana pasada, también nos han dado morcillas. Una compañera de trabajo de mi marido le ha traído de su tierra (de Murcia si no me equivoco), unas morcillas de cebolla buenísimas.
Las primeras que nos comimos las hice cortadas en rodajitas y pasadas por la plancha sobre una tosta de pan y estaban de muerte.
Y estas ultimas las he utilizado para rellenar estos pimientos que han quedado riquísimos y como siempre muy fáciles de hacer........... Seguir leyendo

No hay comentarios:

La razon de este blog es poder compartir con mis amigas las recetas de cocina que yo suelo preparar.
Espero asi poder contagiar a quien las lea mi pasion por la cocina.