lunes, 3 de octubre de 2011

HELADO DE MANGO EXPRESS

Aunque ya estamos en otoño, teniendo en cuenta las temperaturas tan cálidas que estamos disfrutando, todavía apetece, y mucho, tomarse un heladito de vez en cuando. La verdad es que cada vez mas esta dejando de asociarse el helado con el verano y afortunadamente se consume mas en todas las estaciones del año. A los que nos gusta mucho el helado estamos encantados con esta tendencia. Este es tan fácil de hacer que lo he hecho ya en varias ocasiones, a pesar de que hasta hoy no lo había puesto en el blog, ya que siempre nos lo comíamos antes de darme tiempo a fotografiarlo. 

INGREDIENTES:
300 g de mango troceado y congelado
300 g de leche congelada en cubitos
50 g de leche condensada
50 g de nata

PREPARACION:
Poner todos los ingredientes en la thermomix y mezclar 10 segundos a velocidad 6.
Programar 30 segundos velocidad 10 y ya esta!

NOTAS
Cómo congelo el mango?

Para congelar el mango, primero cortarlo en cubitos y poner los cubitos de mango en una bandeja, ligeramente separados unos de los otros. Cuando estén congelados, se pueden utilizar de inmediato o guardarlos en una bolsa en el congelador.


Se Pueden utilizar otras frutas como papayas, cerezas o fresas. Por ejemplo, para hacer helado de fresas solo se tiene que pulverizar 100g de azúcar, añadir 300 g de fresas congeladas, 300g de leche congelada en cubitos y una cucharada sopera de zumo de limón y hacer lo mismo que en el paso 1 y 2.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que nunca comí helado en casa que no fuera de delivery así que.... será un gusto intentar preparar este helado =)

La razon de este blog es poder compartir con mis amigas las recetas de cocina que yo suelo preparar.
Espero asi poder contagiar a quien las lea mi pasion por la cocina.