jueves, 31 de marzo de 2011

FINANCIERS

Whole Kitchen en su propuesta Dulce para el mes de Marzo nos invita a preparar un clasico de la gastronomia francesa, Financier Es la primera vez que los hago y me han parecido exquisitos.....Seguir leyendo

domingo, 13 de marzo de 2011

NUBES DE MANZANA

Hoy han venido a tomar cafe a casa unos amigos de Valencia y he preparado estas pastas. La receta la puso hace unos dias Souffle en el foro de Mesacamilla y si la recomendacion viene de ella no hay que dudar en ponerla en practica, pues aqui esta mi version, no han quedado muy bonitos pero estan muy ricos ..................seguir leyendo

sábado, 12 de marzo de 2011

CINTAS CON SALSA DE QUESO A LAS FINAS HIERBAS

Hace un par de días, mientras estaba viendo una película en television, vi un anuncio de Queso Philadelfia en el que salia Iria Castro preparando esta receta, me pareció que tenia muy buena pinta y que no era nada complicada de hacer, además en casa el tándem pasta y queso triunfa siempre ya que nos encanta a todos.
Hoy la he preparado para comer y nos ha gustado mucho, queda muy suave y jugosa. En la receta original que podéis ver aquí lleva piñones pero yo no le he puesto ya que a mi hija no le gustan.
............seguir leyendo

miércoles, 9 de marzo de 2011

CARROT CUPCAKES WITH ORANGE CREAM CHEESE ICING

Como algunas sabéis mi hijo lleva viviendo en Inglaterra ya casi año y medio, y desde el mes de Noviembre ultimo se encuentra en Londres.
En una de las visitas que le hice el año pasado, le pedí que me llevara a un sitio que había conocido a través del blog de "El ricon de Bea", y que después de leer lo bien que ella hablaba de este sitio me moría de ganas de conocerlo.
Como no queda muy lejos de Camden Town, un domingo después de recorrer su famoso mercadillo nos fuimos paseando hasta Primrose Hill , un sitio que mi hijo había conocido tan solo unas semanas antes y que queria enseñarme, ya que desde allí se divisan una de las mejores vistas de Londres.
A solo unas calles de allí se encuentra Primrose Bakery, un lugar chiquitito pero encantador. El aroma dulce de sus tartas y cupcakes recién horneados te invitan a entrar a ese ambiente cálido y acogedor.
No es muy grande, apenas caben tres mesas y un pequeño mostrador donde te atienden con muchisima cordialidad y delicadeza. Cuidan hasta el mas mínimo detalle y nunca faltan flores frescas en las mesas como podéis ver en la foto, junto con el chocolate y el cupcake que yo me tome. Todo esta buenisimo.


Esta ultima vez que ha venido mi hijo a vernos a casa me ha traído un libro de recetas de cupcakes que han publicado las dueñas de esta bakery, con todas las recetas que ellas han creado y que utilizan para hacer sus productos. El libro es precioso, no os podéis imaginar la ilusión que me hizo este regalo, aquí podéis ver su portada.



Estos son los primeros cupcakes con una receta de este libro pero no serán los últimos, nos han encantado y no son dificiles de hacer, tan solo me ha dado un poquillo de trabajo el decorarlos, pero bueno para ser la primera vez tan poco están tan mal, no?..... .........seguir leyendo


sábado, 5 de marzo de 2011

MANZANAS ASADAS (MICROONDAS)

Esta receta la hice por primera vez un día que tenía en la cocina unas manzanas que estaban empezando a ponerse un poco pochas y como a mis hijos siempre les ha costado un poco comer fruta y en especial las manzanas las hice así a ver si de esta forma les gustaban mas y conseguía que se las comieran, y así fue. Les encantaron y desde aquel día las he hecho muchas veces y en ocasiones con algunas variaciones. Por ejemplo: Si las van a comer niños pequeños no les pongo ron y si estamos en periodo de dieta no les pongo ni mantequilla ni azúcar, que sustituyo por esplenda (edulcorante). Están buenas tanto frías como calientes.
Las medidas son aproximadas porque yo siempre las hago a ojo.
Manzanas asadas al microondas
3 ó 4 manzanas reinetas
2 cucharadas de azúcar morena
1 cucharada de canela
Unos pegotitos de mantequilla
Un chorrito de vainilla
Un chorrito de ron

Preparación:
Se pelan las manzanas, les quitamos el corazón y las fileteamos. Vamos poniendo en una fuente apta para microondas una capa de manzanas y les ponemos por encima la mitad del azúcar y la mitad de la canela. Ponemos el resto de las manzanas y repetimos la misma operación con el azúcar y la canela. Por encima le añadimos unos pegotitos de mantequilla y el chorrito de vainilla y el de ron.
Tapamos con plástico transparente y metemos al horno unos 8 min a máxima potencia (dependerá del microondas)
Están buenísimas y acompañadas con una bola de helado inmejorables.

La razon de este blog es poder compartir con mis amigas las recetas de cocina que yo suelo preparar.
Espero asi poder contagiar a quien las lea mi pasion por la cocina.