jueves, 28 de abril de 2011

CUPCAKES DE VAINILLA CON FROSTING DE QUESO

Ayer cuando hice la Tarta Guinness me sobro bastante frosting del que habia hecho para cubrir la tarta, y claro con lo bueno que estaba no iba a tirarlo a la basura o a dejarlo en la nevera dando vueltas y al cabo de varios dias tener que deshacerme de el. Asi que hoy he pensado que debia de hacer algo para poder utilizarlo, en esas estaba cuando me he acordado del libro que me regalo mi hijo de cupcakes de Primrose Bakery, e inmediatamente me he lanzado a por el. Tras ojearlo unos momentos me he decidido por estos cupcakes de vainilla.

Segun cuentan las autoras de este libro, estos cupcakes de vainilla son su receta por excelencia debido a su gran versatilidad, ya que pueden ser decorados con una gran variedad de frostings.

Han quedado riquisimos,..............................................lo malo es que asi no hay forma de ponerse a dieta. Ver la receta

miércoles, 27 de abril de 2011

TARTA GUINNESS

Hace tiempo, Helena y Yo comentamos que habíamos visto la receta de esta tarta por Internet y que nos apetecía un montón hacerla , ya que nos llamo mucho la atención que su ingrediente principal fuese la cerveza negra. Quedamos que un día nos juntaríamos para hacer esta tarta, pero los días van pasando y no encontramos el momento para reunirnos y hacerla.

Hace un par de días me llamo y me dijo que si no tenia nada que hacer el próximo viernes por la mañana me esperaba en su casa para tomar el Brunch, junto con otras amigas suyas, y de paso cotillear en grupo todo lo que pudiésemos la muy Principesca y Británica boda de William y Kate. Que idea mas genial, lo vamos a pasar pipa!!!

Cuando pensé que me gustaría preparar alguna cosa para llevarla a su casa enseguida me acorde de esta tarta y no he podido resistirme a hacerla.

Me ha parecido muy fácil de hacer, y salvo la cerveza negra, todos los ingredientes son de los que siempre tenemos en casa.
La receta la he sacado del Rincón de Bea , y si queréis ver en vídeo como se hace mirar aquí
Espero que este buena, aun no la he probado, hasta el viernes nada de nada, y que disfrutemos mucho con la boda y con esta tarta..........Seguir leyendo

domingo, 17 de abril de 2011

BACALAO AL HORNO AL ESTILO LAGARERO

Hay algo mas típico de la cuaresma que el bacalao?, puede que si pero a mi ahora mismo no se me ocurre.
En mi ultima visita a Mercadona, mejor dicho en mi ultima compra en Mercadona porque dicho así parece que solo voy al supermercado a pasear, no? bueno a lo que os iba diciendo, en mi ultima compra vi que tenían un medio lomo de bacalao en un trozo desalado y congelado. Tenia muy buena pinta y lo compre. Buscando una receta por los blogs que me gustara para cocinarlo vi en Mercado Calabajío esta receta, algo diferente a las recetas que conocía hasta ahora, y me gusto mucho. Practicamente la he hecho siguiendo su receta aunque he cambiado un poco la forma de hacerla.................en cualquier caso delicioso............ Seguir leyendo

sábado, 16 de abril de 2011

PIMIENTOS RELLENOS DE MORCILLA



Que les den morcillas!!!..........................., esta frase la hemos dicho u oído mas de una vez, a que si?, pero sabéis cual es su origen?.

En el siglo XV y XVI, tras la expulsión de España de los Musulmanes y su posterior persecución, algunos de estos Musulmanes para no ser expulsados se convertían a la religión Católica o por lo menos simulaban que lo hacían. Cuando las autoridades religiosas católicas dudaban de sus verdaderas creencias para comprobar si de verdad se habían convertido o no al catolicismo, y por tanto repudiado sus anteriores creencias, les mandaban a comer morcillas, si se las comían les dejaban libres y si no se las comían les encarcelaban y posteriormente eran expulsados ya que ningún musulmán practicante seria capaz de tomar un alimento elaborado con la sangre del cerdo, animal al que consideran impuro.

A nosotros, esta semana pasada, también nos han dado morcillas. Una compañera de trabajo de mi marido le ha traído de su tierra (de Murcia si no me equivoco), unas morcillas de cebolla buenisimas.

Las primeras que nos comimos las hice cortadas en rodajitas y pasadas por la plancha sobre una tosta de pan y estaban de muerte.

Y estas ultimas las he utilizado para rellenar estos pimientos que han quedado riquisimos y como siempre muy fáciles de hacer........... Seguir leyendo



viernes, 15 de abril de 2011

ARROZ CON VERDURAS

En casa a todos nos gustan los Arroces, y digo bien Arroces y no paellas. En Alicante, el buque insignia de nuestra cocina son los arroces y hay un numero casi infinito de diferentes recetas de arroces, y además en cada casa se tiene alguna preferencia o especialidad diferente. En mi casa nos encantan los arroces con garbanzos, como ya habréis podido ver si habéis leído mi blog. Hoy le he añadido a este arroz verduras y esta mal decirlo pero me ha salido buenisimo, no se tarda mucho en hacerlo, en una hora se puede tener listo para comer y no es nada complicado, animaros y probarlo ............Seguir leyendo

sábado, 9 de abril de 2011

BATIDO DE FRESAS

Como a casi todos los niños, cuando mis hijos eran pequeños les costaba muchisimo comer fruta y por supuesto yo hacia todo lo posible para que la comieran. Una solución muy socorrida era meter la batidora y preparar un batido.

Los batidos siempre se los han tomado fenomenal, y aunque ya son bien mayores aun sigo haciéndoles batidos de vez en cuando. En estos batidos siempre el ingrediente principal han sido las fresas y los plátanos. Incluso tenia la constumbre de congelar las fresas cuando estaban a buen precio y así tener fresas disponibles fuera de temporada.

En alguna ocasión también añadía alguna fruta mas pero estas dos no podían faltar Además de fresas mis batidos siempre suelen llevar plátanos y algún lácteo, o bien leche o yogurt.

A veces también les pongo un par de galletas para que den otra textura al batido y mas dulzor.

El batido de la foto esta hecho con fresas, plátano y un actimel. Se bate todo con la batidora hasta que quede bien licuado se pone en vasos, yo los tapo con film de plástico, y a la nevera para tomar bien fresquito.

La razon de este blog es poder compartir con mis amigas las recetas de cocina que yo suelo preparar.
Espero asi poder contagiar a quien las lea mi pasion por la cocina.