viernes, 10 de febrero de 2012

CALAMARES EN SALSA AMERICANA

Me encantan los calamares pero nunca los había comido con salsa Americana, ni siquiera de lata que parece que todo el mundo los ha probado menos yo. 
Cuando vi esta receta en Velocidad Cuchara me apeteció un montón hacerla, y aprovechando que hoy comíamos solos mi marido y yo, y el es siempre bastante benévolo conmigo y le gusta todo lo que hago me he decidido hacerla. 
Como en la receta pone que se necesitan para hacerla 750 gr. de calamares he pedido en la pescadería un kilo, pero una vez limpios se han quedado en algo mas de medio kilo, así que la próxima vez que haga esta receta tendré la precaución de comprar kilo y medio, por que la verdad esta vez me he quedado un poco corta y de buena gana habríamos comido mas pues nos han encantado. 
Los calamares estaban muy buenos pero la salsa estaba de muerte, realmente exquisita. 
Para acompañar los calamares he hecho un poco de arroz blanco basmati que mezcladito con la salsa me ha sabido a gloria. 
He seguido la receta al pie de la letra hasta que en el paso 2 me he dado cuenta que el tomate se estaba pegando un poco en el fondo de la TH y para evitar que se quemara y se me arruinara el plato he puesto al mismo tiempo en la TH el calamar y el brandy y lo he tenido los 25 min. que pone en el paso 4, ......uf!!! que lío espero haberlo explicado bien. Bueno, hay va la receta según viene en la web "Velocidad Cuchara". 

INGREDIENTES: 
250gr de cebolla 
1 ajo 
50gr de aceite de oliva virgen extra 
200gr de tomate natural triturado 
Sal al gusto 
1 cucharada de azúcar 
750gr de calamares 
Pimienta al gusto 
200gr de Brandy

PREPARACION: 
Introduce en el vaso la cebolla cortada en cuartos junto con el ajo y el aceite y programa 7 segundos en velocidad 4. Sofríe 8 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. 
Añade el tomate el azúcar y la sal y programa 10 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. 
Agrega los calamares la pimienta y la sal y cocina durante 4 minutos, en temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. 
Por último incorpora el Brandy y ya solo quedará esperar 25 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

2 comentarios:

Nuska dijo...

La tengo que probar, me parece riquísima. Bsts

Anónimo dijo...

Fabulosa la receta!!!! Riquísima!!!!

La razon de este blog es poder compartir con mis amigas las recetas de cocina que yo suelo preparar.
Espero asi poder contagiar a quien las lea mi pasion por la cocina.