domingo, 5 de febrero de 2012

GALLETAS DE QUESO

Pues si, sigo haciendo galletas, es un vicio increíble, he descubierto que no da nada pereza hacerlas y son tan ricas que todos los de mi alrededor me jalean para que haga mas, así que yo les doy gusto y hago mas y mas. 
Estas las he visto en el Blog "La pasteleria en casa" y aunque están buenísimas no tienen gusto a queso, ......lastima!!! 

INGREDIENTES: 
150 gramos de mantequilla 
80 gramos de queso crema (Philadelfia) 
125 gramos de azúcar glass 
1 yema de huevo 
1 cucharadita de extracto de vainilla 
200 gramos de harina 
80 gramos de maicena 
5 gramos de levadura en polvo PREPARACIÓN: 
Batir en la kitchenaid o con amasadora eléctrica la mantequilla, el queso y el azúcar glas. 
Cuando la mezcla este cremosa añadimos la yema de huevo y la vainilla, y mezclamos bien todo. 
En un bol a parte mezclamos la harina, la maicena y la levadura y lo añadimos poco a poco a la mezcla anterior. 
Hacemos una bola con las manos, tapamos con film trasparente y dejamos enfriar la masa en la nevera durante 2 horas, si se deja mas no pasa nada. 
Amasamos bien y con un cortador de galletas y sobre una mesa enharinada vamos cortando las galletas. Las metemos en el horno a 180°C , calor arriba y abajo, y aire durante 10 minutos.
Dejar enfriar un minuto en la bandeja del horno y poner sobre una rejilla hasta que estén completamente frías. 
Se pueden adornar con chocolate como he hecho yo con algunas.

 

2 comentarios:

DULCE dijo...

me alegro mucho que te hayan gustado, la verdad es que saben poquito a queso, te han quedado muy buenas , las bañadas en chocolate me encantan. besos

Mami dijo...

Nos han gustado mucho a todos los que las hemos probado. Gracias por la receta.
Besitos

La razon de este blog es poder compartir con mis amigas las recetas de cocina que yo suelo preparar.
Espero asi poder contagiar a quien las lea mi pasion por la cocina.