lunes, 10 de diciembre de 2012

MUSLOS DE POLLO CON GAMBAS

Aunque parezca una combinación un poco arriesgada el resultado es estupendo, si no estoy equivocada es una receta bastante común en Cataluña, donde es bastante usual el majado de almendras y pan. Me ha gustado mucho, la salsa tiene un sabor increíble.


INGREDIENTES:
8 muslos de pollo (2 por persona)
Aceite de oliva virgen extra
Un  puñadito de almendras
2 dientes de ajo
12  gambones
Un vaso de caldo de pollo
Un  vaso pequeño de coñac
Una rebanada de pan
























PREPARACIÓN:
Limpiar bien los muslos de pollo, y secarlos con papel absorbente de cocina ( yo les he quitado la piel).
Separar las cabezas de las gambas y reservar.
En una cazuela, con un buen chorro de aceite de oliva, saltear las cabezas de las gambas durante unos minutos, con un poco de sal y reservarlas en un plato. En el mismo aceite se doran los muslos. Reservar.  En el mismo aceite se fríe el pan, los ajos y las almendras y se reservan.
A continuación, sofreímos la cebolla picada, a fuego medio, y cuando se empiece a dorarse, echarle un vaso pequeño de coñac (si puede ser uno bueno mejor), y dejar que reduzca, durante unos minutos.
Mientras tanto ponemos las cabezas de las gambas en el vaso de la batidora y el caldo de pollo, batir bien y colar con un colador fino. Volver a poner en el vaso de la batidora limpio y añadimos las almendras, los ajos y el pan que habíamos frito anteriormente y batimos todo bien, y si se quiere que quede muy fino se puede pasar también por un chino, yo no lo hice, me gusta encontrar los tropezones. 
Cuando ya ha reducido el coñac ponemos en la cazuela el pollo y lo batido anteriormente y si queda un poco espeso algo mas de caldo. Se deja hervir a fuego medio unos 25 minutos, cuando solo queden 5 minutos añadir las gambas. Servir acompañado de arroz blanco, puré de patatas, etc.......y un buen trozo de pan para mojar la salsa.

5 comentarios:

Nuska dijo...

Buenísimo, me encanta la idea. Bsts

Silvia TC dijo...

Hola, vengo a visitarte por primera vez, que recetas mas buenas, el pollo con gambas es una delicia, me quedo a seguirte, saludos.
Silvia

chup-chup-chup-blogspot.com

Mami dijo...

Gracias Chicas, a nosotros nos encanto este pollo, probarla. Besitos

DGT dijo...

Riquísimo. Lo he preparado y esta delicioso

Anónimo dijo...

Te dejaste de poner la cebolla en los ingredientes...

La razon de este blog es poder compartir con mis amigas las recetas de cocina que yo suelo preparar.
Espero asi poder contagiar a quien las lea mi pasion por la cocina.