sábado, 29 de septiembre de 2012

WHOOPIES DE NUTELLA



Hasta hace tan solo un par de días no sabia nada a cerca de estos pastelitos. Fui a comer a casa de una amiga y otra de las invitadas los trajo y los tomamos junto con el café. Me encantaron y según nos comento eran muy fáciles de hacer. Aunque yo no lo sabia se trata de uno de los dulces mas populares de USA. Su origen no está del todo claro, pero una de las teorías más aceptadas para encontrar la procedencia de los ‘whoopies’ nos lleva hasta las familias Amish de Pennsylvania. Al parecer, las madres de familia utilizaban masas de bizcocho sobrantes para preparar pastelitos que posteriormente rellenaban con crema malvavisco. Cuando los maridos e hijos descubrían estos pastelitos en sus tarteras a la hora del almuerzo exclamaban encantados aquello de ‘¡Whoopie!’. De la receta original surgieron posteriormente mil y una variantes: distintos rellenos, sprinkles de todo tipo para su decoración… Y sin mas tardar, me he puesto hacerlos aprovechando que hoy comíamos en casa toda la familia reunida, algo que ya no pasa muy a menudo desde que mis hijos se han independizado. Era una buena forma de celebrarlo. Había pensado hacerlos con dos rellenos diferentes, con nutella y con crema de naranja, pero cuando mi hijo ha probado uno de los que estaba rellenando de nutella me ha dicho que ni se me ocurriera preparar la crema de naranja, que estaban deliciosos. Así que aquí os dejo la receta
Ingredientes:
2 huevo
100gr. de mantequilla a temperatura ambiente
150gr. de azúcar
180gr. de harina
30gr. de cacao amargo en polvo valor
2 cucharaditas de café de levadura en polvo royal
Para el relleno:
Crema de cacao nutella.

Instrucciones:
He puesto en la kitchenaid la mantequilla y el azúcar y lo he puesto a media potencia hasta que ha empezado a blanquear.
Después he añadido los huevos, uno a uno, hasta que no se integra bien el primero no añadir el segundo.
He tamizado la harina con la levadura y el cacao y se lo he añadido a la mezcla anterios, batiendo hasta que ha quedado una mezcla homegénea.
He puesto la mezcla en una manga pastelera y he hecho montoncitos de unos 3-4cm de diámetro (luego crecen y se expanden un poco), sobre una placa cubierta de papel de hornear.
Los he puesto en el horno a 175º ,calor arriba y abajo, y aire durante 5 minutos, se hacen muy rápido.
Los he dejado enfriar en una rejilla y cuando han estado completamente fríos los he rellenado de nutella, siendo bastante generosa para que quedaran bien rellenos, como una cucharadita de postre por pastelito.



miércoles, 5 de septiembre de 2012

MARQUESA DE CHOCOLATE















INGREDIENTES:
6 huevos
Una pizca de sal
250 de chocolate fondant
200 de mantequilla
150 de azucar
50 de whisky
Cacao puro para espolvorear


PREPARACION:
Separar las yemas de las claras, poner la mariposa en las cuchillas, echar las claras y la sal, programar 6 minutos velocidad 3 y 1/2. Sacar y reservar.
Echar en el vaso el chocolate, programar 20 segundos velocidad 8.
Añadir la mantequilla, el azucar, las yemas y el whisky programar 4 minutos, 50º velocidad 4.
Añadir las claras envolviendo con cuidado y con movimientos envolventes con la espatula.


Cubrir un molde con film transparente, echar la mezcla en el. Alisar la superficie y meter en el congelador unas horas, q sean mas de 2 como minimo.
Sacar del congelador media hora mas o menos antes de servirlo y espolvorea con cacao en polvo.

lunes, 3 de septiembre de 2012

AIG 2012

Como cada año por estas fechas llega de nuevo el AIG, parece que cada año llega mas pronto, hay que ver como pasa el tiempo de rapido, pero que ilusion me hace que este aqui de nuevo.
Este año, al igual que el año pasado, lo organiza Jo de Mis recetas bordadas ,espero que no te demos muchos problemas este año y que todo salga bien.
Como todos los años tambien tenemos un logo precioso
En esta ocasion se lo debemos agradacer a France, madre de Palmira, si quereis visitar su blog aqui

En cuanto a sugerir posibles regalos a mi futuro amigo invisible pues decirle que cualquier cosa relacionada con la gastronomia, y que prepare y envie con cariño sera bien recibida.


La razon de este blog es poder compartir con mis amigas las recetas de cocina que yo suelo preparar.
Espero asi poder contagiar a quien las lea mi pasion por la cocina.