miércoles, 28 de noviembre de 2012

YA HA LLEGADO MI AIG 2012!!!!!

Hace unos días que llego mi regalo de mi AIG 2012, venia desde Nerja en Málaga y me lo mandaba Begoña del blog " Las recetas de Marichu y las mías". 
Hasta ahora no había podido publicar este post porque el mismo día que llego el paquete yo me marchaba a Londres a pasar diez días con mi hijo, pero avise enseguida a Begoña de que el regalo había llegado perfectamente poniéndole un mensaje en su blog ya que no podía comunicarselo de ninguna otra forma al no ponerme en su carta ningún teléfono al que poder llamarla. Asi que aprovecho estas lineas para decirle que me gusto todo mucho.
 


Las mermeladas están buenisimas, las he probado ya todas y nos encantan, pero afortunadamente aun nos queda un poquito de todas ellas. La grasa de oca nunca la he usado pero estoy deseosa de hacerlo y lo haré preparando unas patatas para guarnición como Begoña me recomienda en su carta. Me encantan las velas y siempre tengo alguna encendida por lo que las que me han llegado las usare pronto, son muy chulas. Y las mini bandejitas blancas son muy chulas y las usare sin duda. Muchisimas gracias por todos estos regalos, me han gustado mucho.

Y desde aquí quiero enviar mi mayor reconocimiento a la organizadora de todo este evento Jo , que se ha desvivido para que todo saliera bien. Muchisimas gracias por todo Jo, se que no siempre ha sido fácil y que te has llevado algún que otro disgustillo, pero recibe toda mi admiracion y reconocimiento.



martes, 27 de noviembre de 2012

CUPCAKES DE CHOCOLATE

Hace unos dias estuve en la firma de libros de Alma del blog Objetivo cupcake perfecto y me compre su libro. Es precioso y tiene unas recetas buenisimas como todas las suyas, y ademas faciles de hacer. Tanto es asi que me he propuesto hacerlas todas, si si todas, a no ser que en el intento se me ponga el colesterol por las nubes, el mio y el de mis vecinas que son las que acaban sufriendo-disfrutando mis experimentos culinarios. Hoy se han ido muy contentas, les han encantado. 
INGREDIENTES:
Para el bizcocho:
115gr de mantequilla
220gr de azúcar blanco
3 huevos
180gr de harina
40gr de cacao en polvo sin azúcar
1 y 1/2 cucharaditas de levadura
120ml de leche semidesnatada
1 cucharadita de extracto de vainilla
Para decorar:
115gr de mantequilla
425gr de azúcar superfino( Glass)
85gr de cacao en polvo sin azúcar
105ml de leche semidesnatada

Preparación:
Precalentamos el horno a 160º con calor arriba y abajo y aire, y preparamos la bandeja para cupcakes con las capsulas de papel.
Tamizamos la harina con la levadura y el cacao y reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren bien y la mezcla se aclare. Añadimos los huevos, de uno a uno, batiendo hasta que se incorporen.
Después echamos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se integre.
A continuación ponemos la leche, mezclada con el extracto de vainilla, y volvemos a batir. Luego agregamos la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogenea. Repartimos la mezcla en las cápsulas y horneamos 22-25 minutos.
Dejamos enfriar los cupcakes sobre una rejilla.
Preparamos la crema de mantequilla tamizando el azúcar con el cacao y los colocamos en un cuenco ( yo lo he hecho con la kitchenaid) junto con la mantequilla y la leche. Cubriendo el bol, batimos a velocidad baja un minuto. después subimos la velocidad y batimos a velocidad alta.  La crema de mantequilla se volverá cremosa y de color chocolate intenso.
Introducimos esta crema en un manga pastelera con boquilla de estrella y adornar los cupcakes.







domingo, 4 de noviembre de 2012

TARTA TELA DE ARAÑA

El día 2 de Noviembre ha sido el cumpleaños de mi hijo Javier y afortunadamente ha podido venir a casa a pasarlo en familia. Cuando le dije que que tarta quería que le preparara para su cumple no lo tenia muy claro pero entre los dos decidimos que una tarta de queso y al ver esta en Velocidad Cuchara tuve que claro que era esta la que iba a hacer por lo fácil que parecía, lo bonita que quedaba y por lo buena que debía de estar.
 Y no me equivoque, esta riquisima, aunque en casa hubo opiniones encontradas, decían que otras que he hecho eran muchisimo mejores, pero a mi la verdad me gusto mucho y a mi hijo también que al fin y al cabo era el homenajeado.
Realmente es muy fácil de hacer, aunque yo use para hacerla la thermomix y la Kitchenaid, se puede hacer sin problemas a mano o con una batidora de barillas.

INGREDIENTES:
Para la base:
350 gr de galletas de chocolate (yo puse galletas oreo con su relleno y todo)
170 gr de mantequilla
Una pizca de sal
Para el ganaché:
120 gr de chocolate para fundir
120 gr de nata para montar
Para el relleno:
250 gr de queso de untar (hasta 600 gr dependiendo del tamaño de tu molde)
250 gr de nata para montar
150 gr de azúcar


PREPARACIÓN:
1.  Lo primero que haremos será triturar las galletas 10 segundos en velocidad 5.
2.Agrega la mantequilla a temperatura ambiente y la pizca de sal y mezcla 10 segundos en velocidad 5.
3.Prepara tu molde, el mio es de 18cm x 8cm de alto. Lo engrasaremos con mantequilla, vertemos las galletas y con la ayuda del cubilete puedes aplastar bien la masa para que quede lisa y compacta. Así forraremos la base y las paredes del molde. Cuando tengas tu molde listo, mételo al congelador o a la nevera para que la mezcla endurezca.
4.Preparamos el ganaché de chocolate. Vierte en el vaso limpio el chocolate y rállalo con varios golpes de turbo, retira y reserva.
5.Sin lavar el vaso agrega la nata y programa 6 minutos, 90º, velocidad 3. Ahora incorpora el chocolate reservado y mezcla unos 30 segundos en velocidad 3. De este ganaché, reserva medio cubilete para hacer el dibujo de la tela de araña. El resto puedes verterlo en la base de galletas que tenemos en la nevera. Una vez puesto en la tarta, vuelve a introducir en la nevera para que enfríe.
6.Llega el momento de preparar el resto del relleno. Vamos a montar la nata y esta debe estar muy fría. El vaso debe estar bien limpio y con la mariposa puesta. Vierte la nata y el azúcar y sin programar tiempo, pon la thermomix en velocidad 3 y medio. No te pases o harás mantequilla. ( yo este paso lo hice en la kitchenaid)
 7.Una vez que tengamos montada la nata, retiramos la mariposa, vertemos el queso de untar y mezclamos delicadamente hasta que ambas, estén bien integradas. (Yo puse 420 gr de queso, mi molde era de 23 cm.)
8.Ahora solo hay que decorarla con el ganaché. Lo mejor es que lo temples un poco si ya se ha enfriado, lo metas dentro de una manga pastelera, o en un biberon como hice yo, y hagas una espiral empezando desde el centro. Luego solo tendrás que pasarle un palillo desde el centro hacía afuera para hacer las líneas, limpiándolo cada vez que lo pases y listo.
 9.Dejar enfriar en la nevera unas cuantas horas o mejor de un día para otro.


La razon de este blog es poder compartir con mis amigas las recetas de cocina que yo suelo preparar.
Espero asi poder contagiar a quien las lea mi pasion por la cocina.