domingo, 27 de enero de 2013

BICA A MI MANERA


Después de llevar casi un mes tomando roscón de reyes para desayunar , lo ultimo que me apetece es volver a la triste tostada con aceite y tomate  o mermelada que tomábamos antes de las Navidades.

He ido haciendo algunos bizcochos que ya había puesto en el blog en posts anteriores pero en esta ocasión he horneado algo que he visto en el blog de velocidad Cuchara que me llamo la atención por lo fácil que era y lo bueno que parecía estar.
Como siempre he hecho alguna aportación mía, le he añadido almendra y avellana molida y unas especies que le han dado un aroma extraordinario.
 Lo he hecho en dos moldes redondos de 18 cm por lo que no me han quedado muy grandes y los he tenido menos tiempo al horno, como unos 40 minutos.
Ha quedado buenísimo, tanto que  lo he tenido que guardar en una caja de lata porque antes cada vez que entraba en la cocina y  olía el aroma que había no me podía resistir a comerme un trozo.


INGREDIENTES:
4 huevos
200gr de mantequilla
400gr de azúcar
200gr de nata líquida
400gr de harina (En realidad puse 250gr de harina, 100 de avellana molida y 50 gr de almendra molida)
1 sobre de levadura Royal, (lo ideal es hacerlo con masa madre)

Una cucharada de especias para hornear (canela, nuez moscada, etc)

PREPARACIÓN:
Precalienta el horno a 160ºC con calor arriba y abajo.
Pon la mariposa en el vaso e incorpora los huevos, el azúcar y la mantequilla a temperatura ambiente. Programa 3 minutos en velocidad 3.
Añade la nata y mezcla 2 minutos en velocidad 3.
Retira la mariposa y añade la harina, las especies y la levadura y mezcla 10 segundos en velocidad 6. Termina de envolver con la espátula.
Prepara un molde para horno rectangular con papel vegetal un poco engrasado. Vierte la Bica y dale unos golpes para que la masa ocupe bien todo el molde. Espolvorea la superficie con abundante azúcar blanquilla y hornea durante 50 minutos a 160ºC. Vigilar los últimos 10 para que no se pase.
Deja reposar 10 minutos en el molde, yo lo dejé dentro del horno con la puerta entreabierta, después deja enfriar fuera.

3 comentarios:

Nuska dijo...

Pintaza. Lo huelo desde aquí...

Josito dijo...

Estupendo,...para chuparse los dedos...
Doy fe.

Jose-Maria Tavera dijo...

Estupendo, doy fe

La razon de este blog es poder compartir con mis amigas las recetas de cocina que yo suelo preparar.
Espero asi poder contagiar a quien las lea mi pasion por la cocina.