martes, 22 de enero de 2013

ALMEJAS A LA MARINERA

Es la primera vez que hago las almejas a la marinera en la Thermomix pero no será la ultima, me han salido riquísimas y así dan mucho menos trabajo.
Yo no lo he hecho pero se pueden abrir las almejas en el varoma como podéis ver aqui, preferí abrirlas a parte  y luego añadirles la salsa y salió perfecto. La receta es, como muchas otras del blog, de "velocidad cuchara"


INGREDIENTES:
1 kg de almejas
50 gr de aceite
100gr de cebolla cortada en cuartos
2 ajos
1 cucharada de harina
100gr de vino blanco
 agua
1 chorro de limón
sal
Hojas de perejil cortado al gusto (menos de 1/2 cubilete)


PREPARACIÓN:
 Pon las almejas en agua y sal durante media hora o mas para que suelten la tierra. Enjuágalas varias veces y ponlas en una cazuela tapada y ábrelas al vapor, esto te llevara unos pocos minutos. Reservar.
 Pon en el vaso el aceite y calienta 3 minutos, Varoma, velocidad cuchara.
 Agrega la cebolla y los ajos y trocea 5 segundos en velocidad 5 y sofríe 10 minutos, Varoma, velocidad cuchara.
 Añade al sofrito la cucharada de harina y rehoga 2 minutos, 100º, velocidad 3. Baja con la espátula los resto que hayan quedado por las paredes.
Pon el agua que han soltado las almejas al abrirse (si no llega a los 100 gr añadir agua hasta completar esa cantidad), vino, el chorro de limón y la sal.
 Cierra el vaso y programa 15 minutos, Varoma, velocidad 2. Al acabar verter por encima de las almejas, espolvorea con el perejil picado y calentar un minuto a fuego medio. Servir caliente.



2 comentarios:

Nuska dijo...

Buenísimas. Nunca la he hecho en Th, habrá que probar...

isabelma cocinilla dijo...

Yo las hago siempre de forma tradicional y son una de mis especialidades. Los ingredientes de la receta son los mismos pero con una cayena y unas hebras de azafran a mayores.

Besos

La razon de este blog es poder compartir con mis amigas las recetas de cocina que yo suelo preparar.
Espero asi poder contagiar a quien las lea mi pasion por la cocina.