lunes, 14 de octubre de 2013

BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y ALMENDRA

Una vez mas Rosa de Velocidad Cuchara nos ha propuesto un nuevo reto, esta vez nos propone hacer "Los mejores bizcochos caseros", y como única condición nos dice que tiene que ser elaborado con ayuda de la thermomix.
Para coger ideas para hacer mi bizcocho me puse a rebuscar entre mis libros de cocina y todos los bizcochos que me apetecía hacer eran de chocolate, porque será?, al final me decidí por este que encontré en un libro de Lorraine Pascale "Home Cooking Made easy" que compre en uno de mis viajes a Londres. La receta la tuve que adaptar a la thermomix pero el resultado ha sido buenísimo, nos encanto. 


 INGREDIENTES:

165gr de mantequilla derretida
180gr. de chocolate (70% cacao)
6 huevos
130gr. de almendra molida
Para la cobertura:
150gr. de chocolate (70% de cacao)
300gr. de mantequilla temperatura ambiente
225gr. de azúcar glass

PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 170 y engrasar un  molde desmoldable de 25 cm. o ponerle papel de  hornear.
Derretir al baño maría o en el microondas el chocolate junto con la mantequilla. Reservar.
Montar en la Thermomix las claras a punto de nieve con la mitad del azúcar con la mariposa y velocidad 3 y medio-4 el tiempo necesario para que quedan bien firmes. Reservar.
 Sin quitar la mariposa montar las yemas con la mitad del azúcar hasta que doblen su volumen 4 minutos 37º vel 2 y luego 4 minutos más vel.2 sin temperatura.
Seguir en velocidad 2 y añadir por el bocal de la tapa la mezcla del chocolate y la mantequilla.
Sacar esta mezcla de la thermomix y ponerlo en un bol grande. Con ayuda de una espátula y con movimientos envolventes le iremos añadiendo poco a poco las claras montadas con cuidado para que no se bajen.
Cuando estén bien integradas añadir la almendra molida y tamizada.
Verter en el molde y poner en el horno 40 minutos.
Sacar del horno y poner sobre una rejilla. Desmoldar pasados unos 10 minutos
Cobertura de chocolate
Si queréis ponerle la cobertura como yo hice derretir el chocolate al baño maría o al microondas y dejar templar. 
Batir la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar glass. Añadirle el chocolate derretido formando una crema homogénea y cubrir el bizcocho cuando este esté completamente frío.

No hay comentarios:

La razon de este blog es poder compartir con mis amigas las recetas de cocina que yo suelo preparar.
Espero asi poder contagiar a quien las lea mi pasion por la cocina.