miércoles, 2 de octubre de 2013

CINNAMONS ROLLS

Este verano vi que en los supermercados Lidl había un nuevo producto, por lo menos nuevo para mi. Un tubo con masa fresca para hacer croissants. No pude resistirme a probarla y el resultado ofreció opiniones contrarias, a mi me madre le gustaron mucho a mi me parecieron bastantes normalitos, la única ventaja es que se hacían en un santiamén.
Pero hace unos días vi en el blog Pasteles de colores que con esta masa también se podían hacer Cinnamons Rolls. Estos rollos son muy típicos de estados Unidos, yo los descubrí el tiempo que viví allí y me aficione bastante a ellos. Me encanta todo lo que lleva canela y estos rollos llevan canela a base de bien. Me ha gustado muchísimo el resultado y encima son fáciles, rápidos  y baratos, y tienen una pinta increíble, o no? 


INGREDIENTES:
1 Rollo de masa para croissant del Lidl
4  cdas de azúcar moreno
2 cditas de canela
Un poco de mantequilla

3 cdas de azúcar glass
1 cdita de agua caliente




PREPARACION:

Primero hay que sacar la masa del paquete con cuidadito, que no es tan fácil como parece, y la extendemos. 
En un bol mezclamos el azúcar con la canela y lo esparcimos encima de la masa.
Enrollamos la masa , pero sin apretar,  que quede flojito, porque sino al cocinarse, se va a levantar el centro.
Luego cortamos en rodajas, de unos dos dedos de ancho, a mi me han salido ocho rodajas.
Engrasamos un molde cuadrado o rectangular, y vamos poniendo las rodajas dentro, bien flojitas, sin apretujarse, y que el extremo del rollo, quede tocando el rollo anterior o el molde, que no quede suelto, para que no se desenrollen los rollos. 
Encima de cada rollo ponemos un poquitín de mantequilla.
Hornear a 180ºC durante 20 minutos, o hasta que estén dorados.
Mientras se hornean preparamos el glaseado. Para ello mezclamos con unas varillas el agua tibia con el azúcar glass.
Con ayuda de una cuchara o unas varillas de batir  se lo colocamos por encima.
Es mejor sacarlos del molde cuando todavía están calentitos, ya que cuando se enfría, el azúcar de abajo, se endurece y puede que cueste despegarlos.

Aquí tenéis la foto de como es el envase de la masa de los croissants.

No hay comentarios:

La razon de este blog es poder compartir con mis amigas las recetas de cocina que yo suelo preparar.
Espero asi poder contagiar a quien las lea mi pasion por la cocina.