domingo, 19 de octubre de 2014

FIDEOS DE ARROZ THAI


En la primavera pasado estuvimos 12 días de viaje por Tailandia y para mi la cocina Tailandesa fue un verdadero descubrimiento. Había tenido hacia ya bastantes años algún experiencia en restaurantes tailandesas en Europa y  no habían sido muy satisfactorias, me pareció demasiado picante y no me gusta nada.
Pero en este viaje he disfrutado muchísimo de todas nuestras comidas y cenas, unas cosas me han gustado mas que otras pero en conjunto muy bien, si les dices que no quieres picante te hacen caso y te lo ponen sin picante. De lo que mas me gusto fue el Pai Thai y el Massaman, algún día aprenderé a hacerlos.
De momento aquí os dejo esta receta de inspiración Thai.



INGREDIENTES:
1 cebolla tierna cortada en juliana
1 pimiento verde cortado en juliana
1/2 pimiento rojo cortado en juliana
1 pechuga de pollo cortada en tiras no muy grandes
1 chorrito de salsa de ostras
1 chorrito de salsa de soja
Aceite ( lo ideal seria usar un aceite neutro pero yo use de oliva)
Fideos de arroz ( seguir instrucciones del comerciante para la cantidad de pasta a poner según numero comensales. Yo lo hice para dos)
PREPARACION:
En un wok calentar un par de cucharadas de aceite y rehogar la cebolla y los pimientos.
Siguiendo las instrucciones del fabricante hidratar los fideos y escurrir
Pasados unos minutos añadir el pollo y las salsas.
Cuando el pollo este ya cocinado añadir los fideos y remover unos minutos .
servir caliente.


No hay comentarios:

La razon de este blog es poder compartir con mis amigas las recetas de cocina que yo suelo preparar.
Espero asi poder contagiar a quien las lea mi pasion por la cocina.