sábado, 22 de noviembre de 2014

MAGRO CON TOMATE Y ARROZ BLANCO

Plato muy completo y muy rico, la verdad es que me ha sorprendido lo bueno que esta y lo tierna que sale la carne, y además para preparar el arroz se puede usar el varoma, que ya que lo tenemos que darle uso. 


INGREDIENTES:

800 gr. de magro de cerdo en trozos
500gr. de tomate natural triturado
70 gr. de aceite de oliva
2 dientes de ajo
150 gr. de cebolla
20gr. de azúcar
1 pastilla de caldo de carne
50 gr. de vino blanco
Pimienta molida
Media cucharadita de tomillo
Una cucharada de orégano
Una cucharadita de sal

Para el arroz blanco por persona:
Flaneras de aluminio (caben 4 perfectamente en la varoma)
30gr de arroz
50 gr de agua
aceite y sal


PREPARACION:
Ponemos en el vaso de la thermomix la cebolla troceada y los ajos y troceamos 6 seg. a vel. 4.
Añadimos el aceite y sofreímos 8 min. vel. 1 temp. varoma.
A continuación agregamos el magro y sofreímos durante 10 min. temp. varoma y vel. cuchara
Añadimos el tomate triturado, el azúcar, la pastilla de caldo, el tomillo, el orégano, la pimienta negra, la sal y el vino y programamos 30 min. temp. varoma giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Mientras ponemos en cada flanera (una por persona) 30gr de arroz, 50 gr, de agua, unas gotitas de aceite y un poquito de sal y removemos.
Ponemos cada flanera en el varoma cuando ya lleve 5 minutos de cocción el magro y lo dejamos cocer los 25 min. restantes.



2 comentarios:

Gracia dijo...

Lo he hecho y me ha salido buenísimo. Gracias Mabel!!!

Mami dijo...

En casa nos gusta también mucho. El otro día lo hice y mi hijo se comió lo que me sobro para merendar. Besitos

La razon de este blog es poder compartir con mis amigas las recetas de cocina que yo suelo preparar.
Espero asi poder contagiar a quien las lea mi pasion por la cocina.