sábado, 13 de diciembre de 2014

ENSALADILLA RUSA EN THERMOMIX

En casa nos gusta a todos la ensaladilla rusa, no nos cansaríamos de comerla. Siempre la había hecho de forma tradicional y la verdad es que da bastante trabajo y resulta un poco largo el proceso, pero en la thermomix es mucho mas fácil y rápido hacerla y queda muy rica. Merece la pena.


INGREDIENTES:
400 gr de patatas
200 gr de zanahorias
800 gr de agua
Sal
3 huevos
1 Lata grande de atún en escabeche (si  no te gusta puedes usarlo en aceite) 
1 bote de mayonesa (la puedes hacer en la thermomix pero a mi me gusta la Hellmans)
1 lata pequeña de pimiento morrón
1 Bote de aceitunas rellenas
1 cucharadita de sal


PREPARACION:

Primero se cuecen los huevos, yo los hago en el microondas en un cacharrito especial para ello, pero también se pueden cocer en la thermomix envolviéndolos en papel film y colocándolos dentro del cestillo.
A continuación se pelan las patatas y las zanahorias.
Introducir en el vaso las zanahorias a trozos grandes y programar durante 6 segundos a velocidad 4. Si los trozos quedaran muy grandes, volver a poner unos segundos mas. Reservar en el cestillo.
Sin lavar el vaso, introducir la mitad de las patatas en el vaso de Thermomix y programar 4 segundos a velocidad 4. Añadir las patatas troceadas al cestillo y repetir el mismo procedimiento para la otra mitad de patatas.
Meter el cestillo con las patatas y la zanahoria en el vaso de la thermomix y añadir 600 gramos de agua junto a una cucharada de sal. Programar 25 minutos, temperatura varoma y velocidad 2.
Escurrir el atún y ponerlo en un recipiente grande donde luego añadiremos las aceitunas, los pimientos morrones cortados en trozos pequeños y los huevos pelados y cortados en trozos muy pequeñitos.
Cuando el tiempo de la Thermomix termine, escurre muy bien el cestillo y añade el contenido al recipiente. Ahora solo falta añadir la mayonesa al gusto. Poner en el frigo por lo menos un par de horas y servir fría.

Nota:
Muchas veces también le añado gambitas pequeñas hervidas.


No hay comentarios:

La razon de este blog es poder compartir con mis amigas las recetas de cocina que yo suelo preparar.
Espero asi poder contagiar a quien las lea mi pasion por la cocina.