domingo, 18 de enero de 2015

TIMBAL DE AGUACATES Y LANGOSTINOS

Quizás parezca mas una receta de verano, pero a pesar de el frio que hace hoy, este ha sido nuestro primer plato. Me encantan las ensaladas y las como en cualquier época del año, y además me sirven para comer mas ligero cuando el día de antes me he pasado de calorías. Los aguacates no es que sean poco calóricos pero como son muy sanos una cosa compensa a la otra, y además me encantan.


INGREDIENTES:

2 Aguacates
2 Tomates maduros
1 cebolleta tierna
1/2 kg. de langostinos cocidos congelados
Zumo de medio limón
Sal
Pimienta


PREPARACION:
Pelar los langostinos y cortarlos en trocitos, menos 4 que los usaremos para adornar. Reservar en un bol grande donde vamos a mezclar todos los ingredientes.
Cortar la cebolleta en trocitos pequeños y ponerlos a remojo, por lo menos una horita antes de hacer el timbal, para que pierda fuerza y no pique.
Pelar los tomates, quitarles las semillas y cortarlos en trocitos pequeños y ponerlos con los langostinos.
Pelar y cortar los aguacates y regarlos con el zumo de medio limón. Añadir al bol con el resto de ingredientes.
Añadir la cebolla bien escurrida.
Añadir la sal y la pimienta y mezclar bien.
Con ayuda de un aro de emplatar servir en los platos y adornar con los langostinos que habíamos reservados enteros. Servir frio.

1 comentario:

Nuska dijo...

Una delicia, tengo que probarla ☺

La razon de este blog es poder compartir con mis amigas las recetas de cocina que yo suelo preparar.
Espero asi poder contagiar a quien las lea mi pasion por la cocina.