domingo, 26 de abril de 2015

ENSALADA DE AGUACATE Y ANCHOAS

Esta ensalada, o bastante parecida, la comí hace ya bastantes años en el restaurante que hay en el Teatro Real de Madrid, me gusto mucho y la he repetido desde entonces ya muchas veces.



INGEDIENTES:
La cantidad dependerá de los comensales, pero aproximadamente para 4 personas
2 Aguacate
1/2 pimiento verde 
1/2 pimiento rojo
1 cebolleta tierna
16 anchoas
aceite
vinagre
pimienta y sal
perejil


PREPARACION:
Primero hacemos la vinagreta, cortamos en cuadraditos pequeños la cebolleta y los pimientos.

Yo los pongo en un bote de cristal con tapadera y añado la sal, la pimienta, el perejil, el vinagre y el aceite, tapo el bote y lo agito unos segundos para que emulsione un poco. Reservar
Pelamos y cortamos el aguacate en tiras finitas que vamos poniendo en el plato de servir, encima vamos poniendo las anchoas y finalmente parte de la vinagreta. Y ya esta, es mejor comer pronto para que no se ponga feo el aguacate.

En alguna ocasión esta ensalada la he hecho poniendo todo cortadito muy pequeño, incluso las anchoas, y lo pongo  dentro de la cascara del aguacate.


No hay comentarios:

La razon de este blog es poder compartir con mis amigas las recetas de cocina que yo suelo preparar.
Espero asi poder contagiar a quien las lea mi pasion por la cocina.