viernes, 11 de noviembre de 2016

ROSAS DE MANZANA


Estas rosas son muy sencillas de preparar y si las ponéis en la mesa a la hora del café un día que tengáis invitados veréis las caras de admiración que ponen todos y quedareis como auténticas reposteras. Necesitamos muy pocos ingredientes, hojaldre y manzanas, se preparan en tan solo diez minutos, y el tiempo de horno, así que animaros a hacer estas rosas de manzana y hojaldre. 



INGREDIENTES:
1 lámina de hojaldre
3 manzanas rojas
4 cucharadas de azúcar blanquilla
Zumo de un limón
2 vasos de agua
2 cucharadas de azúcar moreno
1 cucharadita de canela molida
1 cucharada de mermelada de manzana o albaricoque


PREPARACION:
Lavamos las manzanas, y sin pelarlas las cortamos por la mitad y en láminas finas.
Ponemos en un cazo los dos vasos de agua, junto con el zumo de limón y las 4 cucharadas de azúcar blanquilla, llevamos a ebullición y dejamos que se cocinen las manzanas un par de minutos nada mas ya que lo único que queremos es que las manzanas se ablanden  para poder manejarlas bien. Escurrimos y reservamos el almíbar que resulta.
Ponemos sobre el hojaldre extendido,  las dos cucharadas de azúcar moreno y la canela molida, cortamos el hojaldre en tiras de unos 4 cm con un cortador de pizzas.
Vamos colocando los gajos superpuestos sobre la mitad de cada tira, procurando que la parte que tiene la piel quede un poco por fuera del borde del hojaldre .
Una vez colocados los gajitos a todo lo largo de la tira se dobla la otra mitad sobre la manzana, como arropándola.
Enrollamos cada tira de hojaldre y ponemos en la bandeja del horno, sobre papel de horno, el extremo hay que pegarlo muy bien, un poco de agua o del almíbar de haber cocido las manzanas.
Las horneamos a 180º C  durante 20 minutos.
Las sacamos y pincelamos la superficie con la mermelada, que previamente habremos calentado en el microondas con una cucharadita del almíbar de cocer las manzanas,  para darles brillo.
Están mejor frías pero no meterlas en la nevera.


No hay comentarios:

La razon de este blog es poder compartir con mis amigas las recetas de cocina que yo suelo preparar.
Espero asi poder contagiar a quien las lea mi pasion por la cocina.