lunes, 18 de enero de 2016

ARROZ NELBA

Este arroz se puede poner tanto como guarnición de una carne o de un pescado, o como un primer plato, que es como yo  lo prefiero ya que esta muy rico y es muy socorrido, se hace enseguida y sus ingredientes son sencillos y fáciles de encontrar en nuestras cocinas. El bacón se puede sustituir por jamón o fiambre de pavo.
Imprescindible usar arroz basmati, quedara mucho mas rico.


INGREDIENTES:
Crujiente de bacón:
250gr de bacón en lonchas
papel absorbente
Sofrito:
1 cebolla mediana
3 zanahorias
45 ml de aceite de oliva virgen extra
Huevos revueltos:
3 huevos
sal
Arroz:
un chorro de aceite de oliva virgen extra
2 dientes de ajo pelados
350 gr de arroz basmati
850 ml de agua
PREPARACION:
Crujiente de bacón: Coloca 4 ó 5 lonchas de bacón entre hojas de papel absorbente, tapa y vuelve a repetir hasta completar los 250gr. Mételas en el microondas sobre un plato o fuente 10 minutos a máxima potencia o en el horno. Quedará crujiente, deshidratado. Introdúcelo en el vaso y trocéalo 4 segundos en velocidad 4. (yo lo serví cortado en trocitos)
Sofrito: Pon en el vaso la cebolla en cuartos y la zanahoria pelada en varios trozos y termina de trocear 5 segundos en velocidad 4.
Baja los restos de las paredes con la ayuda de la espátula . Agrega el aceite de oliva y sofríe 8 minutos, varoma y velocidad cuchara. Retira a un recipiente grande.
Huevos revueltos: sin lavar el vaso vuelca los huevos y la sal y programa 8 minutos, varoma, velocidad 1. Cuando acabe el tiempo programa 5 segundos en velocidad 5 y vierte sobre el sofrito reservado.
Arroz: sin lavar el vaso, vierte un chorro de aceite de oliva virgen extra y los 2 ajos, pon el cestillo en su posición dentro del vaso, echa el arroz basmati, la sal y el agua y programa 20 minutos, varoma y velocidad 5, removiendo de vez en cuando a lo largo de la cocción con la espátula.
Incorpora el arroz a lo reservado y añade el bacón troceado. Mézclalo bien y ya esta listo para comer.

La razon de este blog es poder compartir con mis amigas las recetas de cocina que yo suelo preparar.
Espero asi poder contagiar a quien las lea mi pasion por la cocina.