lunes, 6 de febrero de 2017

JUDIAS VERDES CON TOMATE

De toda la vida recuerdo a mi madre hacer este plato solo que ella le ponía huevo duro a trocitos pero como a mi no me gustan nada los huevos duros lo sustituyo por trocitos de jamón y tan ricamente. Otra diferencia es que ella lo hacia de forma tradicional y yo lo hago en la thermomix.


INGREDIENTES:
500gr. de judías verdes
400gr de tomate natural triturado
1 cebolla
2 dientes de ajo
70ml de aceite de oliva virgen extra
½ cucharadita de sal
1 cucharada de azúcar
100gr de taquitos de jamón
70 ml de agua

PREPARACION:
Poner en el vaso la cebolla cortada en cuatro trozos y los ajos, programar 4 segundos, velocidad 4.
Bajar los restos de las paredes con la espátula, agregar el aceite y poner 7 minutos a 100º velocidad 2.
Después colocar la mariposa en las cuchillas, e incorporar las judías (a mi me gustan mas las redondas pero también se pueden usar las planas), el tomate ( a veces lo pongo ya frito), la sal, el azúcar, el jamón y el agua (si pongo el tomate ya frito añado 100ml. de agua)
Programar 40 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Rectificar de sal y listo para comer


No hay comentarios:

La razon de este blog es poder compartir con mis amigas las recetas de cocina que yo suelo preparar.
Espero asi poder contagiar a quien las lea mi pasion por la cocina.