domingo, 19 de febrero de 2017

MADALENAS DE NARANJA Y MERENGUE

Esta receta la vi en el blog de velocidad cuchara y enseguida sentí curiosidad y ganas de probarlo pero en vez de hacerlo como ella, en un bizcocho lo he hecho en formato madalenas. Han quedado buenísimas y lo que mas me ha sorprendido es lo húmedas que quedan, realmente deliciosas.


INGREDIENTES:

1 naranja con piel
3 yemas de huevo
3 huevos medianos
150 gr de azúcar
100 gr de nata 35,1%mg
180 gr de almendra molida
100 gr de harina de repostería
1 pizca de sal
½ sobre de levadura química
Para el merengue:
3 claras de huevo
120 gr de azúcar glass
80 gr de coco rallado


PREPARACION:
Precalentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo, preparara los moldes para madalenas dentro de una bandeja para cupcakes o forra un molde redondo de 24cm de diámetro o usa un con cono central, que sean desmoldables.
Poner en el vaso la naranja y triturar 30 segundos en velocidad 7.
Añadir las yemas, los huevos, el azúcar y la nata y mezclar 30 segundos en velocidad 5.
Añadir la almendra molida e intégrala 10 segundos en velocidad 5.
Añadir la harina, la pizca de sal y la levadura y terminar de mezclar 10 segundos en velocidad 3. Terminar de envolver con la espátula y verter la mezcla en los moldes de madalenas o el molde engrasado.
Hornear 13 min si son madalenas y 20 minutos si se hace en modo bizcocho a 170ºC con calor arriba y abajo mientras preparar el merengue.
Para el merengue: En el vaso limpio, colocar la mariposa y añadir las claras y el azúcar. Programar 3 minutos, 50ºC en velocidad 3 y medio y acabado el tiempo batir otros 3 minutos, sin temperatura en velocidad 3 y medio.
Poner el merengue en un cuenco y añadir con movimientos envolventes el coco rallado.
Cuando el bizcocho o las madalenas lleven el tiempo requerido, retirarlo del horno -no apagar el horno que vamos a meterlo de nuevo- y verter encima el merengue, extenderlo para que cubra toda la superficie con la ayuda de la espátula. Introduce el bizcocho o las madalenas con el merengue en el horno y hornéalo 5 minutos mas en el caso de las madalenas y 20-25 minutos más si es un bizcocho, a 170ºC con calor arriba y abajo hasta que el merengue esté doradito. Retirar del horno, deja atemperar antes de desmoldar. 



No hay comentarios:

La razon de este blog es poder compartir con mis amigas las recetas de cocina que yo suelo preparar.
Espero asi poder contagiar a quien las lea mi pasion por la cocina.