martes, 14 de marzo de 2017

PLUM CAKE DE FRUTAS CONFITADAS

Después de unas semanas de no haber horneado ningún bizcocho para tener para el desayuno ayer volví a encender el horno para hacer este plum-cake y de paso acabar con unas frutas confitadas que me habían sobrado en navidades de las que compre para hacer el roscón. También le he puesto un plátano muy maduro que ya me daba penita de verlo tanto tiempo en el frutero.
Me ha salido un plum-cake muy rico.


INGREDIENTES:
100 gr. de uvas pasas
100 gr. de ron moreno
200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
150 gr. de azúcar
4 huevos
1 Plátano maduro
300 gr. de harina de repostería
1 sobre de levadura Royal
1 cucharadita de canela
100 gr. de frutas confitadas
50 gr. de mermelada de albaricoque
Almendras laminadas


PREPARACION:
Ponemos los 100 gr. de uvas pasas y los 100 gr. de ron en un bol y dejamos que maceren mientras hacemos el resto de la receta.
Precalentamos el horno a 180º y engrasamos con mantequilla un molde de plum-cake.
En el vaso de la Thermomix ponemos la mantequilla y el azúcar y batimos durante 2 minutos, a velocidad 3. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes del vaso hacia abajo.
Añadimos los huevos, la harina, la canela,  la levadura y el ron de macerar las pasas. Mezclamos durante 1 minuto, a velocidad espiga y terminamos de mezclarlo bien con la espátula.
Agregamos la fruta confitada cortada en trozos pequeñitos, el plátano machacado con un tenedor y las uvas pasas,  y mezclamos con la espátula.
Vertemos esta mezcla en el molde reservado y horneamos durante 50 minutos a 180º. Antes de sacarlo, pinchamos con una brocheta o palillo y cuando salga limpio es que ya está hecho.
Sacamos del horno, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Calentamos unos segundos la mermelada de albaricoque con una cucharadita de agua en el microondas  y cubrimos el bizcocho con ella.
Decoramos con las almendras laminadas.

No hay comentarios:

La razon de este blog es poder compartir con mis amigas las recetas de cocina que yo suelo preparar.
Espero asi poder contagiar a quien las lea mi pasion por la cocina.