domingo, 5 de marzo de 2017

SALMOREJO DE MANZANA Y ZANAHORIA

Hoy el día no acompañaba mucho, ha salido lluvioso y algo frio, pero las ganas de que llegue ya el buen tiempo y lo muchísimo que me gusta el salmorejo ha hecho de que me decidiera a hacer hoy por primera vez este año esta receta para comer.
Me encanta esta receta desde que la descubrí hace ya varios años, desde entonces la he repetido muchísimas veces. Antes de conocerla me resistía a hacer salmorejo por que la cantidad de pan que llevaban todas las recetas que conocía, pero esta sin nada de pan, por lo tanto menos calórica, me parece mucho mas sana y además me gusta muchísimo mas.
Yo la hago con manzana y zanahoria, pero se puede hacer solo con uno  de estos dos ingredientes. En vez de poner 100 gr de cada uno de estos ingredientes se pone 200 gr del que elijas. Si le pones solo manzana el salmorejo saldrá mas claro de color.


INGREDIENTES:
1 k de tomates maduros
100 gr de manzana
100 gr de zanahorias
2 dientes de ajo
20 g de vinagre
100 g de aceite de oliva virgen
Sal al gusto
Jamón serrano
Picatostes (opcional)
PREPARACION:
Cortamos el jamón en trozos pequeños, se puede picar en la Thermomix, un par de golpes de turbo, pero a mi me gusta mas a cuchillo y reservamos.
En el vaso de la Thermomix, echamos los tomates, los ajos, la manzana pelada, la zanahoria sin piel, el vinagre y la sal. Programamos 30 segundos velocidad progresiva 5, y a continuación 2 minutos velocidad 10. El tiempo dependerá de la calidad de los tomates.
Programar velocidad 5 e ir echando el aceite, sobre la tapa sin quitar el cubilete para que vaya cayendo poco a poco, hasta que esté perfectamente incorporado.
Servimos frio (dejar reposar por lo  menos un par de horas en el frigorífico) adornando la superficie con el jamón y con los picatostes.

No hay comentarios:

La razon de este blog es poder compartir con mis amigas las recetas de cocina que yo suelo preparar.
Espero asi poder contagiar a quien las lea mi pasion por la cocina.